El Betis está más cerca que nunca de volver a disputar la Champions League, por primera vez en dos décadas. Después de la goleada contra el Valladolid, y aprovechando la derrota del Villarreal frente al Celta de Vigo, actualmente se encuentra en la quinta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, que daría acceso a la máxima competición continental. Y tampoco descuidan que tienen una oportunidad fantástica de conquistar un nuevo título.
Porque siguen vivos en la Conference League, donde tendrán que enfrentarse a la Fiorentina en semifinales, y en una hipotética final, lo más probable es que tengan que jugar contra el Chelsea. Manuel Pellegrini ha logrado crear un bloque sólido y regular, prácticamente inexpugnable, aunque ya están pensando en los primeros refuerzos que desean concretar. Y uno de los jugadores que ha sido vinculado constantemente al Benito Villamarín es Pau Víctor.

La zona donde desean traer nuevas caras es el ataque, ya que es prácticamente imposible que puedan retener a Antony dos Santos cuando finalice el acuerdo de cesión con el Manchester United, mientras que otros cracks como Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila o Ez Abde también tienen muchas opciones de decir adiós, ya que no tienen la continuidad que desearían. Y el futbolista del Barça es uno de los nombres que controla la directiva verdiblanca para ocupar ese puesto.
Tiene decidido que no seguirá en el Camp Nou, donde considera que Hans-Dieter Flick le engañó. El pasado verano completó una pretemporada fantástica, marcando muchos goles, y firmando actuaciones estelares frente a rivales de la magnitud del Manchester City, del Real Madrid o del AC Milan. Y no tardó en recibir ofertas para cambiar de aires, pero el técnico alemán le convenció para que se quedara, garantizándole que sería importante en las rotaciones.
Una cosa que no ha sucedido, viendo que Pau Víctor ha sido una de las piezas menos utilizadas de la plantilla, y ha sido la última opción para el ataque, por detrás, incluso, de Anssumane Fati, como se vio contra el RCD Mallorca.
Pellegrini pide al Betis que se olvide de Pau Víctor
La posibilidad de acabar en el Betis parecía ser del completo agrado de Pau Víctor, aunque ahora todo ha quedado paralizado, después de conocerse que Pellegrini ha pedido que se olviden de él.
Y es que prefiere traer a alguien con más experiencia en la élite, y que pueda garantizar más de 10 dianas por campaña.