Xavi Hernández recomendó en varias ocasiones la incorporación de Giovani Lo Celso. Era un jugador que resultaba de su total agrado, ya que puede actuar en varias demarcaciones, y consideraba que podía ser muy útil en las rotaciones del Barça. Además, podía llegar por un precio muy razonable, y jugaba con la ventaja de tener experiencia en La Liga EA Sports, de modo que su periodo de aclimatación debía de ser muy corto.
En enero se discutió la posibilidad de traerlo a préstamo, aunque no fue posible. Pero se mantuvo en los planes de Joan Laporta y de Deco, que podían aprovechar que busca una salida del Tottenham Hotspur, donde tan solo tiene contrato hasta 2025, para traerlo a un coste ridículo. No ha sido importante para Ange Postecoglou, y únicamente ha podido acumular un total de 597 minutos en la actual campaña, distribuidos en 24 choques entre todas las competiciones, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.
El ex de Rosario Central, de Paris Saint-Germain o de Villarreal estaba muy ilusionado con un posible desembarco en el Camp Nou, y estaba dispuesto a rebajarse la ficha todo lo que fuera necesario. Pero es una operación que ha sido descartada al instante por Hans-Dieter Flick, quien no se ha mostrado seducido en absoluto con este fichaje, independientemente del coste que pueda tener. Y se ha encargado de vetar cualquier movimiento para traer al internacional argentino.
Lo Celso se verá perjudicado por la destitución de Xavi, y por lo tanto sus opciones de jugar en el Barça han pasado a ser totalmente inexistentes. Pero está claro que no seguirá en Londres, y ha sido colocado en el West Ham United, en el Aston Villa, en el Fulham o en el AFC Bournemouth. No obstante, tiene muy definidas sus prioridades, y su destino ideal sería España, donde fue muy feliz, y mostró su mejor versión. Y allí también tiene algunos pretendientes.
Por ejemplo, el Valencia, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Girona sí que estarían encantados de poder tener en sus filas a un crack de sus condiciones. Pero todavía ninguno ha contactado con los ‘spurs’.
El Betis identifica a Lo Celso como reemplazo de Nabil Fekir
En cambio, el Betis sí que ha acelerado las gestiones, por petición de Manuel Pellegrini, para poder recuperar a un Lo Celso que ya vistió la elástica verdiblanca hace unos años, en concreto, durante la campaña 2018-2019, dejando un recuerdo excelente.
Desde el Benito Villamarín esperan poder firmarlo, y que sea el reemplazo de Nabil Fekir, quien será traspasado con total seguridad, y puede acabar en Arabia Saudí o en Turquía.