El Betis no ha iniciado su nueva andadura con el mejor pie posible. A pesar de la llegada de futbolistas de renombre como Isco Alarcón, Ez Abde, Marc Roca o Héctor Bellerín, entre otros, los de Manuel Pellegrini están pasando por serios problemas para encontrar regularidad, tanto en Europa League como en LaLiga EA Sports. Y es que las exhibiciones del de Arroyo de la Miel, que ha sorprendido a propios y a extraños, no han sido suficientes para tapar las carencias del conjunto verdiblanco.

Y es que los del Benito Villamarín se han encontrado con un problema inesperado con la temporada liguera ya empezada. La dirección deportiva andaluza se encuentra sumido en una búsqueda frenética después del millonario traspaso de Luiz Felipe a Arabia Saudí, por quien desembolsaron una cantidad aproximada a los 20 millones de euros, cifra irrechazable para los intereses de la entidad bética. Desde Heliópolis decidieron no acudir al mercado de agentes libres para llenar ese hueco y esperar al mercado invernal, pero ahora, han saltado las alarmas.

Pedri Luiz Felipe Aitor Ruibal Betis Barça / Foto: EFE
Luiz Felipe durante una acción defensiva ante Pedri / Foto: EFE

Operación central en el Villamarín

Y es que por si fueran pocos los problemas defensivos, la lesión de Marc Bartra ha dejado bajo mínimos a la plantilla del chileno. El tiempo apremia y no juega a favor de los intereses del Betis, que está teniendo serias dificultades en el eje de la zaga, con la necesidad urgente de paliar esos problemas con la contratación de un central.

Para ello, deberán esperar a enero, cuando se abra el mercado invernal, y lanzarse a por el fichaje de un defensa que permita dar cierta tranquilidad al equipo. Hasta entonces, Pellegrini deberá conformarse con lo que tiene y apostar por Chadi Riad y Germán Pezzella como pareja en el centro de la retaguardia.

marc bartra betis efe
Marc Bartra se lamenta durante un partido del Betis / Foto: EFE

Eso sí, en cuanto sea posible, los béticos irán a por el fichaje de un futbolista que pueda ejercer en esa posición, y el gran favorito es Florian Lejeune, del Rayo Vallecano. El futbolista perteneciente a la franja no necesita adaptación a LaLiga, por su experiencia en distintos equipos de la competición doméstica.

Lejeune interesa al Betis

El fichaje de Lejeune permitiría a Pellegrini solventar sus problemas de forma económica, ya que el central está valorado en unos 4 millones de euros. El francés encaja en ese perfil que ahora mismo busca el entrenador chileno del Betis, jugador con capacidad para rendir de inmediato y que se integre rápidamente.

Florian Lejeune durante un partido con el Rayo Vallecano / Foto: Europa Press
Florian Lejeune durante un partido con el Rayo Vallecano / Foto: Europa Press

Sin embargo, Lejeune es uno de los baluartes del conjunto vallecano, por lo que sacarlo de Vallecas no será tarea fácil. Desde la salida de Alejandro Catena, el francés se ha convertido en un pilar fundamental en el entramado defensivo de Francisco, además de tener contrato hasta 2027. Su valor de mercado está sobre unos 4 millones de euros, y se habla de que una cifra superior a los 5 'kilos' podría convencer al equipo madrileño.