El Betis está decepcionando con los resultados que ha obtenido en la actual temporada en todas las competiciones. En la Conference League sufrieron mucho más de lo previsto para poder pasar de la primera ronda, y en la Copa del Rey ya han sido eliminados, después de la goleada que encajaron contra el Barça. Mientras que en La Liga EA Sports ocupan una discreta décima posición en la clasificación, y han perdido muchos puntos contra rivales inferiores, como el Valencia o el Valladolid.
Manuel Pellegrini está recibiendo todo tipo de críticas, y es muy cuestionado, pero a priori, debería de seguir liderando el proyecto durante la próxima campaña. Y se espera que en verano se produzcan muchos cambios en la plantilla, y dejen salir a los jugadores que no han cumplido con las expectativas, para traer nuevos refuerzos. Y una de las primeras peticiones que ha realizado el técnico chileno es que intenten traer a Darío Essugo, una de las revelaciones del campeonato.
Las increíbles actuaciones que ha completado durante su cesión a la UD Las Palmas no han pasado desapercibidas en el Benito Villamarín, y también ha sido vinculado a entidades de la magnitud del Real Madrid, del Barça, del Atlético de Madrid, del Villarreal o de la Real Sociedad. Se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la categoría, y ha demostrado por qué en su momento era una de las grandes perlas del fútbol mundial.
Tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo del Sporting de Portugal cuando tan solo era un adolescente de 16 años, y se esperaba que no tardara en convertirse en titular habitual, y en una estrella. Sin embargo, su progresión quedó paralizada, y no tuvo minutos en Lisboa, una cosa que le llevó a salir cedido el curso anterior, y también en el actual. Y la decisión de aterrizar en el Estadio Gran Canaria le ha cambiado la vida por completo.
Essugo ahora está en el punto de mira de muchos equipos, y Pellegrini confía en poder convencerlo para que aterrice en el Benito Villamarín, y rechace el resto de propuestas.
Pellegrini quiere convertir a Essugo en el líder del Betis
Aunque no será una operación sencilla, el Betis espera poder conseguir que Essugo salga del Estadio José Alvalade definitivamente, y pueden realizar una apuesta importante por el crack nacido en el año 2005.
Pellegrini quiere que sea el líder del centro del campo, y tenga una jerarquía similar a la de Isco Alarcón o Giovani Lo Celso.