El Betis se encuentra ante un mercado de fichajes decisivo para el futuro de su proyecto, que seguirá liderando Manuel Pellegrini. Tras acabar la temporada en séptima plaza, asegurándose una plaza para la Conference League, el conjunto sevillano deberá reforzar varias posiciones para volver a construir un equipo competitivo que pueda volver a aspirar a entrar, como mínimo, a la Europa League. Es cierto que en las últimas temporadas ha aparecido una gran competencia, con equipos como el Athletic Club, el Girona o la Real Sociedad, que han sido capaces de dar un salto de calidad, pero el equipo bético tiene las piezas necesarias como para competir contra ellos.
El Real Betis ya ha empezado las negociaciones para fichar a Diego Llorente
Ahora bien, lo que es evidente es que tendrá que fichar a varios jugadores si quiere estar a este objetivo. Por este motivo, la secretaría técnica ya ha empezado a trabajar en el fichaje de Diego Llorente, que actualmente milita en el Leeds United. El conjunto andaluz necesita de forma urgente un central, pues Sokratis i Chadi Riad ya han abandonado el club. Ahora mismo solo están Germán Pezzela y Marc Barta como centrales en el primer equipo, una nómina insuficiente para una temporada con tres competiciones.
El elegido para remediar esta carencia es un Diego Llorente que, sin embargo, ha rechazado la primera oferta que le ha hecho el Betis. Según ha informado el diario Mundo Deportivo, el central madrileño ha rechazado una propuesta de 4,5 millones de euros del club bético, que ya está analizando si ofrecer más dinero. A nivel deportivo, su fichaje encaja como anillo al dedo dentro de los esquemas de Manuel Pellegrini, que quiere defensas con un buen trato de la pelota, pero a nivel económico parece complicado poder igualar el salario que tiene en el Leeds United.
Vitao, otra opción para el eje de la zaga del Betis
Por otro lado, el Betis también se ha interesado en el fichaje de Vitao, un futbolista más desconocido y con menos experiencia en el fútbol de máxima elite, pero que también reúne las características necesarias como para tener un gran rendimiento en el Benito Villamarín. El jugador brasileño es un central con una gran salida de balón, que con 24 años estaría buscando abandonar el Internacional de Porto Alegre para dar el salto a una de las cinco grandes ligas europeas.
En este caso, convencer al jugador sería más sencillo que con Diego Llorente, pero los problemas que está teniendo el Betis es para llegar a un acuerdo con el club brasileño. Así pues, no se descarta que el conjunto andaluz se centre en otros objetivos para su eje de la zaga.