Raúl de Tomás está siendo uno de los nombres propios de la temporada en La Liga Santander. Porque se ha convertido en uno de los máximos anotadores de la competición, con 14 goles, a los que también hay que sumar tres asistencias. Está siendo el principal culpable de que su equipo, el Espanyol, no haya sufrido en ningún momento, y se encuentre en una cómoda undécima posición en la tabla. Y el gran rendimiento del delantero le ha servido para cumplir uno de sus sueños.
Porque ha entrado en las últimas convocatorias de Luis Enrique, lo que le ha permitido debutar con la selección española absoluta. Si mantiene este nivel, será complicado pensar que no acabe disputando el Mundial de Catar, aunque, como es obvio, jugar en un conjunto más ambicioso le daría muchas más posibilidades. Y eso es lo que pretende hacer el hispano-dominicano, que tiene intención de abandonar el RCDE Stadium este verano.
Espera dar el salto a un equipo que dispute competiciones europeas, y no le faltarán pretendientes. De hecho, ya se dice que el Betis estaría muy interesado en él, e incluso ya habría preguntado por su precio. La cláusula de rescisión que tiene es de 70 millones de euros, una cifra prohibitiva, y la cantidad máxima que los andaluces estarían dispuestos a invertir es de unos 25 ‘kilos’. Es decir, solamente un poco más de lo que los ‘periquitos’ pagaron en su momento.
Manuel Pellegrini se ha obsesionado con De Tomás, y pide a la directiva que haga todo lo que sea posible para certificar su incorporación. Es decir, que repitan el ‘robo’ que hicieron en su momento a la entidad catalana, cuando se llevaron a su gran estrella, Borja Iglesias, en verano de 2019. El ex del Valladolid, el Rayo Vallecano o el Córdoba, por su parte, estaría encantado con la idea de seguir su carrera en el Benito Villamarín. En especial, si consiguen clasificarse a la Champions League.
Después de la derrota del Atlético de Madrid contra el Mallorca, los sevillanos están a solamente un punto de los de Diego Pablo Simeone.
El Barça rechazó a RDT por haber jugado en el Real Madrid
Curiosamente, RDT pudo haber jugado en el eterno rival del Espanyol, el Barça. Porque ofrecieron sus servicios a Josep María Bartomeu, cuando todavía estaba en el Benfica, y buscaba una salida. Sin embargo, el ex presidente rechazó esta posibilidad, al haberse criado en las categorías inferiores del Real Madrid.
Finalmente, acabó escogiendo a Martin Braithwaite como el candidato ideal para reforzar el ataque culé. Sin duda, un error grave, teniendo en cuenta el nivel al que ha rendido de Tomás.
Otro más en la lista de ‘pifias’ que hizo en el Camp Nou.