El Barça y el Betis tienen una gran relación, y pronto pueden volver a hacer un fichaje conjunto, repitiendo la fórmula que tanto éxito dio con Emerson Royal. Sin duda, fue una de las operaciones más extrañas que Josep María Bartomeu hizo en su etapa como presidente, ya que pagó varios millones de euros por tener el 50% de la propiedad del lateral nacido en el año 1999. Y tiempo después, ya con Joan Laporta en el palco, tuvieron que volver a pagar más dinero para poder contar con sus servicios.

Pero la jugada salió perfecta. En total, se gastaron unos 20 ‘kilos’ por el internacional brasileño, y después hicieron negocio con él, traspasándolo al Tottenham Hotspur por una cifra superior. Así que en el Camp Nou estarían por la labor de repetir la operación, y los de Manuel Pellegrini también están encantados con la idea, pues durante dos campañas y media pudieron disfrutar de las cualidades del ex del Atlético Mineiro, que se convirtió en una pieza clave y se erigió como uno de los mejores defensas de La Liga Santander.

Ahora, el objetivo que se han marcado ambos conjuntos es Danilo, que también juega en la Serie A de Brasil, defendiendo los colores del Palmeiras, es decir, que es compañero de Endrick, fichaje galáctico del Real Madrid. En su caso, actúa como pivote defensivo, y destaca por su capacidad para recuperar balones, y en especial, para organizar el juego, pues tiene mucha clase y habilidad con el balón. Y eso le ha servido para ser convocado con la selección ‘canarinha’ a nivel absoluto, aunque sin llegar a debutar.

Solamente tiene 21 años, pero ya acumula casi 150 partidos en la élite, de modo que tiene una gran experiencia, y todavía cuenta con un notable margen de progresión. En el Benito Villamarín se han fijado en él como un relevo más que interesante para William Carvalho o para Guido Rodríguez, que pueden acabar saliendo traspasados este verano, pero no pueden hacerse cargo del coste que tendría. Por eso han pedido ayuda al Barça.

El centrocampista sudamericano tiene un valor de mercado de 25 millones, y esa es la cifra que pediría su club para abrirle las puertas y permitirle dar el salto a Europa.

Barça y Betis negocian por Danilo

Ya saben cuál es el precio a pagar por Danilo, y ahora Barça y Betis discuten sobre el método de pago. Los actuales campeones de la Copa del Rey estarían dispuestos a pagar un poco más de la mitad, y esperan que el resto lo invierta Laporta, que después se reservaría una opción de compra a un coste muy reducido.

Pellegrini confía en poder tenerlo pronto a sus órdenes.