Héctor Bellerín ha sido una de las grandes decepciones del inicio de la temporada en clave blaugrana. El Barça lo fichó a última, para reforzar la banda derecha, y se esperaba que su adaptación fuera rápida, ya que se formó en la cantera blaugrana y toda su carrera ha jugado en esquemas ofensivos, tanto en el Arsenal como en el Betis. A la hora de la verdad, sin embargo, Bellerín ha resultado ser un auténtico desastre. Ni se ha adaptado al sistema de Xavi Hernández, ni ha cogido la forma física. El punto culminante fue el Barça-Bayern de Múnich de la Champions League, una prueba de fuego que el lateral suspendió de mala manera.
Llegados a este punto, Bellerín ya sabe que no seguirá en el Barça. Termina contrato el 30 de junio y el club blaugrana no tiene la mínima intención de renovarlo. Ante esta situación, el lateral tiene en mente volver a jugar en el Betis, el club en el que mejor ha rendido y donde estuvo más a gusto. Estos planes, sin embargo, podrían dar un giro inesperado en enero.
Bellerín se aleja del Betis
Y es que el Barça está estudiando la manera de traspasar a Héctor Bellerín en el mercado de invierno. Xavi Hernández necesita reforzar la posición, para lo que la dirección deportiva debe fichar alguna opción de mercado y, al mismo tiempo, eliminar de la masa salario el sueldo de Bellerín. Esta nueva situación perjudica al Betis, pues Manuel Pellegrini contaba con el lateral para la próxima temporada. El Barça le dará prioridad al club andaluz, aunque el Betis no tiene músculo económico suficiente.
Héctor Bellerín tiene cartel en Inglaterra, por lo que el Barça considera que su traspaso, aunque sea por una cantidad baja, es factible. Solo falta que el lateral catalán acepte volver a Inglaterra, una etapa que el jugador creía cerrada. Bellerín quiere jugar en el Betis y luchará para que el Barça, si lo quiere fuera en enero, le dé la carta de libertad para poder jugar de nuevo en el Benito Villamarín.
Las alternativas para el lateral derecho
Si Héctor Bellerín se desvincula del Barça en enero, el club blaugrana deberá fichar a otro lateral derecho. El que más gusta, por precio y experiencia, es Thomas Meunier, jugador belga del Borussia Dortmund. El Barça ya lo intentó a finales de verano, aunque la complejidad de la operación la hizo imposible. Mateu Alemany lo tiene en la lista, un fichaje que se podría cerrar por unos 10 millones de euros. La alternativa a Meunier es Diego Dalot, jugador portugués del Manchester United que termina contrato, por lo que su fichaje sería económico.
Otro nombre que gusta, aunque de perfil diferente, es Vanderson, lateral brasileño del Mónaco. El jugador, de solo 21 años, está siendo una de las sorpresas de la temporada, por lo que su fichaje sería caro. El Barça lo tiene en la lista e intentará su fichaje, para adelantarse al resto de pretendientes.