El Betis tiene que comenzar a olvidarse de su gran sueño para el mercado de verano. Porque durante muchos meses se daba por cerrado el regreso de Dani Ceballos procedente del Real Madrid, aprovechando que finaliza contrato en el mes de junio, y por ahora no ha renovado. Las conversaciones eran constantes y frecuentes, y el año anterior ya estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo. Pero finalmente todo se truncó por culpa de Florentino Pérez.
No estaba dispuesto a hacer ningún regalo, y como mínimo reclamaba 15 millones de euros para permitir la marcha del internacional español, una cantidad que los hispalenses no estaban en disposición de pagar. Así que pactaron esperar 12 meses, e intentar su desembarco en este 2023, debido a que puede aterrizar sin tener que invertir ni un solo euro a cambio. Manuel Pellegrini se frotaba las manos, y contaba con el ex del Arsenal como refuerzo galáctico.
Pero poco a poco esta opción se ha ido desvaneciendo, y ahora mismo parece prácticamente imposible. Aunque ha vuelto a ser relegado al ostracismo por Carlo Ancelotti, y nuevamente se está conformando con un rol secundario, lo que alimenta los rumores de salida del Santiago Bernabéu, el mediocentro de 26 años no contempla un regreso a la institución verdiblanca. Y tiene dos motivos de peso para no querer ponerse a las órdenes del técnico chileno.
La primera razón es porque quiere seguir disputando la Champions League en el nuevo conjunto que aterrice, y el Betis no le puede garantizar eso. Ahora mismo son sextos en La Liga Santander, y están a seis puntos del cuarto clasificado, la Real Sociedad, una distancia que tienen muy complicado remontar. Y segundo, pero no menos importante, es el trato que Ceballos ha recibido siempre que ha vuelto a jugar en el Benito Villamarín.
Dani ha tenido que soportar todo tipo de insultos, amenazas y abucheos, lo que provoca que no quiera saber nada de la oferta que estaban preparando para convencerle.
Ceballos tiene otra propuesta más interesante
Asimismo, Ceballos tiene otra propuesta que considera que es más interesante, y que le seduce más en caso de abandonar el Madrid. Porque el Atlético de Madrid sigue llamando con fuerza a su puerta, y le pone sobre la mesa absolutamente todo lo que pide.
Es decir, un sueldo elevado, un proyecto ambicioso, y un papel importante en los esquemas de Diego Pablo Simeone o del entrenador que aterrice.