El Betis tiene un firme interés en la incorporación de Pau Víctor, por el cual ya preguntó en el mercado invernal, debido a las complicaciones que se estaban encontrando para lograr inscribirlo. Pero, finalmente, después de que Joan Laporta y Deco fueran capaces de encontrar una solución, cerraron las puertas al delantero de 23 años, quien había tenido un rol completamente secundario en los planes de Hans-Dieter Flick, pero no querían dejarle salir.
Creían que podía ser útil durante el segundo tramo de la temporada, pero la realidad es que ha seguido teniendo una aportación testimonial, y ha jugado entre poco y nada. Así que ya no existen dudas, y acabará haciendo las maletas en verano, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde pueda tener más protagonismo y minutos. Y Manuel Pellegrini cree que puede ser muy útil en el Benito Villamarín, y mejorar la puntería de la delantera.

El entrenador chileno sigue teniendo al ex del CE Sabadell y del Girona en la agenda, y pretende pescar de nuevo en el Camp Nou, como hizo en el pasado con cracks como Ez Abde, Chadi Riad, Juan Miranda o Vitor Roque. Podría aterrizar en unas condiciones muy favorables, mediante un préstamo con opción a compra no obligatoria, o traspasado por una cifra cercana a los cinco millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que pagaron por él hace un año.
Pero Laporta y Deco han querido aprovechar el interés que los hispalenses han mostrado por Pau Víctor para incluirlo en un cambio de cromos, y tratar de llevarse a una de las principales figuras que el Betis tiene actualmente en su plantilla. Porque el Barça también ha quedado totalmente impresionado con las fantásticas exhibiciones que ha completado Jesús Rodríguez, quien merece ser considerado como una de las sensaciones del curso en toda Europa.

Ha pasado de ser un completo desconocido a ser uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports en la actualidad, y ya hay muchos clubes dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, cifrada en 35 millones de euros.
Pellegrini rechaza a Pau Víctor porque no quiere perder a Jesús
Pellegrini no ha dudado ni por un instante a la hora de rechazar la posibilidad de perder a Jesús, quien se ha erigido como un pilar imprescindible en sus esquemas, y ha rechazado un trueque por Pau Víctor.
El Barça, por lo tanto, ya sabe que firmar a Rodríguez no será tan sencillo.