El Betis se prepara para anunciar una salida inesperada, como es la de Borja Iglesias. Aunque hasta hace poco era la referencia ofensiva del equipo, esta temporada ha perdido por completo la titularidad, y ha mostrado un rendimiento preocupante, muy por debajo de las expectativas. Las estadísticas así lo demuestran, y solamente ha sido capaz de ver portería en dos ocasiones, y de repartir dos pases de gol. Por ello, Manuel Pellegrini ya no confía en él.
Y no pueden permitirse tener entre los suplentes a un crack por el cual pagaron casi 30 millones de euros en su momento, siendo el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad, solo por detrás de Denilson, y que tiene uno de los sueldos más elevados del vestuario. Así que han optado por darle salida, y todo hace indicar que su siguiente aventura se encontrará en el Bayer Leverkusen, que necesita a un reemplazo de garantías para el lesionado Victor Boniface.
Xabi Alonso ha apostado por su compatriota, que aterrizará en el líder de la Bundesliga mediante una cesión con opción a compra de unos ocho ‘kilos’. Desde el Benito Villamarín están negociando los últimos detalles de la operación, y ya han iniciado la búsqueda de otro delantero. Y tienen cuatro candidatos, comenzando por Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila, a quien ahora mismo colocan como el principal candidato para vestir la elástica verdiblanca.
No vive su mejor momento como profesional, pero en su día llegó a ser uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports, siendo vinculado al Barça y al Atlético de Madrid. El Betis ya está negociando con la directiva de CA Osasuna, y el argentino podría llegar a préstamo. Aunque también tienen en la agenda a Raúl de Tomás, que en su segunda etapa en el Rayo Vallecano no está teniendo suerte, y por esa razón medita un cambio de aires.
Mientras que Sardar Azmoun, de la AS Roma, es otra opción que en Heliópolis contemplan, aunque no parece convencer especialmente a Pellegrini, que prefiere centrarse en otras opciones.
Kelechi Iheanacho, el favorito de Pellegrini
Aunque Ávila y De Tomas son dos refuerzos interesantes para el Betis, Pellegrini ha dejado muy claro a la directiva que su favorito es Kelechi Iheanacho, quien sorprendentemente se quedó en el Leicester City, a pesar de descender de la Premier League al año anterior.
El internacional nigeriano queda libre en junio, y por lo tanto estaría disponible a cambio de una cifra asumible. ¿Quién será el sucesor de ‘El Panda’?