El Real Betis podría estar a punto de protagonizar uno de los movimientos más destacados del mercado de invierno gracias a Assane Diao. El joven delantero hispano-senegalés, que el pasado sábado marcó el gol del empate frente al FC Barcelona en el Benito Villamarín, ha vuelto a colocarse en el escaparate internacional tras varias actuaciones destacadas esta temporada.

El tanto frente al conjunto azulgrana no solo significó un respiro para los verdiblancos tras dos derrotas consecutivas, sino que también reafirmó el enorme potencial de Diao. A sus 19 años, el internacional sub-21 por España ha participado en 15 partidos oficiales entre LaLiga, la Copa del Rey y la Conference League, sumando dos goles y tres asistencias en poco más de 500 minutos sobre el terreno de juego.

Assane Diao se lamenta durante un partido del Betis / Foto: EFE

Manuel Pellegrini, conocido por su capacidad para sacar lo mejor de jóvenes talentos, ha confiado en el delantero como un recurso desde el banquillo. Sin embargo, su irrupción no ha pasado desapercibida en el mercado. Equipos de primer nivel en Europa ya intentaron hacerse con los servicios de Diao el pasado verano, llegando a presentar ofertas que rondaban los 10 millones de euros. Aunque ninguna se concretó a última hora, algunos de esos clubes han dejado claro que volverán a intentarlo en enero.

Las últimas actuaciones de Diao han revalorizado su cotización, y el Betis sabe que una venta podría superar los 20 millones de euros, una cifra muy atractiva para un club que busca equilibrar sus cuentas y reforzar su plantilla. Pellegrini, por su parte, se encuentra en una posición complicada. Por un lado, ve en el delantero un jugador con un enorme margen de crecimiento y características únicas: velocidad, fuerza física y capacidad para aparecer en momentos decisivos. Pero por otro, sabe que un traspaso millonario en enero permitiría al Betis acudir al mercado con mayores garantías para traer refuerzos.

La decisión no será fácil, y dependerá de varios factores, incluyendo el interés de Diao en continuar peleando por minutos en el Villamarín o dar un salto a un equipo con más protagonismo garantizado. Equipos de la Premier League, Serie A y Ligue 1 ya están siguiendo de cerca la situación del joven delantero, cuyo nombre promete ser uno de los más sonados en la próxima ventana de transferencias.

Lo que está claro es que Assane Diao tiene un futuro prometedor, y tanto el jugador como el Betis podrían beneficiarse de una operación que, además de millonaria, dejaría margen para que los verdiblancos den un salto de calidad en sus aspiraciones deportivas. Pellegrini lo sabe, y mientras tanto, sigue puliendo a su diamante en bruto.