El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini ha pedido hacer una gran limpieza de la plantilla este mercado de fichajes. La temporada 2023/2024 no ha sido mala para los verdiblancos, que han acabado en séptima posición en La Liga y, un año más, volverán a Europa para disputar la Conference League a partir de agosto. Sin embargo, el técnico chileno quiere cambiar la dinámica del grupo y hay ciertos nombres que no encajan en sus planes de futuro. Uno de ellos destaca en especial. Pellegrini se ha cansado de su poca regularidad y pide al club que lo eche de una manera u otra.
La Dirección Deportiva del equipo de Sevilla tendrá que trabajar mucho este verano para conseguir la plantilla más competitiva posible para la nueva temporada, en la que quieren jugar un papel importante tanto en Europa como en las competiciones domésticas. Pellegrini ha llegado a la conclusión de que, para luchar por este objetivo, ciertos integrantes del equipo tendrán que ser sacrificados. Germán Pezzella o el mismo Borja Iglesias, que ya fue cedido al Bayer Leverkusen el pasado mercado de invierno, suenan como posibles bajas inmediatas. Pero el primer paso es encontrar un nuevo equipo para un jugador que el entrenador quiere fuera tan pronto como se pueda.
El Betis pone Youssouf Sabaly en venta
El lateral derecho senegalés llegó a Heliópolis ahora hace tres años procedente del Girondins de Burdeos, pero su rendimiento no ha sido el esperado. A pesar de haber mostrado buen juego en el campo, el problema ha sido su poca continuidad. El gran número de lesiones que ha sufrido solo lo han dejado disputar un total de 57 partidos, menos de 20 por temporada. Sin duda, eso no es suficiente para los intereses de los andaluces ahora que tienen un calendario tan apretado tanto entre semana como los fines de semana.
Su aventura en el Betis empezó con el pie izquierdo, ya que estuvo de baja durante cinco meses por una lesión muscular nada más debutar en el Benito Villamarín. Desde entonces, incontables molestias en los gemelos, tobillos y rodillas le han impedido convertirse en un jugador importante para el equipo. Este último curso solo ha disputado 12 jornadas de liga y Pellegrini ya ha tenido suficiente. Deshacerse del senegalés y encontrar un sustituto es prioridad máxima para este mercado de verano.
La solución puede estar en casa
El recambio de Sabaly en el lateral derecho no pasa necesariamente por un nuevo fichaje. Los catalanes Héctor Bellerín, exblaugrana, y Aitor Ruibal son los dos grandes candidatos a ocupar la posición. Esta temporada ya han asumido el rol en varias ocasiones y el técnico chileno se muestra satisfecho con su rendimiento. La marcha del senegalés podría dejar hasta 4 millones de euros que no tendrían que gastar en un sustituto.
Bellerín, que volvió en verano pasado a Andalucía después de un año en Barcelona, es querido por la afición y ya sabe lo que significa ser titular en las grandes ocasiones. Su experiencia en Europa y los posibles refuerzos del equipo intentarán llevar al Betis un paso más allá. El buen trabajo de la directiva puede dar buenos resultados en el futuro próximo.