Como viene siendo habitual en los últimos años, el Betis se presenta como unos de los equipos más animadores del mercado de fichajes. El conjunto verdiblanco afrontará una nueva temporada con competición europea por cuarta vez consecutiva bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, que llegó a Heliópolis en 2020. Para competir por Europa, la secretaria técnica del club está haciendo una profunda remodelación de la plantilla, dónde, por petición del propio Pellegrini, no estará una de sus estrellas y podrían estar dos grandes jugadores con pasado bético.
Borja Iglesias muy cerca de salir del Betis
Según fichajes.net, Borja Iglesias está a punto de regresar al Celta de Vigo, club dónde comenzó su carrera hace siete años. El delantero gallego no cuenta para Manuel Pellegrini, y tras jugar estos últimos meses en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso como cedido, todo apunta a que saldrá traspasado este verano. El Panda ha perdido el protagonismo que tenía en el Betis y con la llegada del Chimy Ávila, Bakambú, Pablo Fornals y el nivel al que está Ayoze, se antoja muy difícil que pueda tener minutos para convencer al técnico chileno.
En línea con la información publicada, el acuerdo entre Betis y Celta está hecho, gracias a la intervención del entrenador del conjunto vigués, Claudio Giráldez, y Borja Iglesias llegará al Celta a cambio de 8 millones de euros y lo hará como sustituto de Strand Larsen, que ha puesto rumbo al Wolverhampton de la Premier League.
Lo Celso y Dani Ceballos, objetivos principales del Betis
Tras la salida de varios jugadores importantes del Betis este verano (Guido Rodríguez, Juan Miranda, Willian José, Chadi Riad, Abner, Sokratis y Claudio Bravo), Manuel Pellegrini ha solicitado a la secretaria técnica fichajes, especialmente en el centro del campo. El técnico chileno ha puesto sobre la mesa dos jugadores con pasado verdiblanco. Se trata de Giovani Lo Celso y Dani Ceballos, cuyos fichajes son la prioridad del Betis para este mercado de fichajes.
Tanto Lo Celso como Dani Ceballos ya saben lo que es vestir la camiseta del Betis. El argentino lo hizo durante la temporada 2018/19, mostrando un gran nivel y siendo pieza fundamental para Quique Setién, entrenador verdiblanco por ese momento. Ceballos, por su parte, se formó en la cantera del Betis y en 2017 fichó por el Real Madrid, tras dos grandes temporadas en el primer equipo. El centrocampista de Utrera estaría interesado en salir del Madrid y su deseo es regresar al Betis.