El presente mercado de traspasos invernal será vital para el futuro más inmediato del Betis. Tras las primeras 19 jornadas de Liga, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra ubicado en la séptima plaza, a cuatro puntos de la Real Sociedad, el equipo que cierra la zona europea. El objetivo del equipo andaluz es claro: volver a participar en competiciones europeas. Ahora bien, este año deberán dar un paso adelante si quieren repetir los éxitos del curso pasado, pues equipos como el Girona, el Athletic Club o el Getafe están firmando una temporada espectacular, alterando los pronósticos para las seis primeras plazas de la Liga.

Manuel Pellegrini autoriza la venta de Luiz Henrique

Por este motivo, la secretaría técnica del Betis ya está trabajando en intentar reforzar alguna de las posiciones que más dudas están dejando en este primer tramo de temporada. Pero antes de pensar en nuevos fichajes, el club bético deberá recibir ingresos vendiendo a alguno de los jugadores que no entran en los planes de Manuel Pellegrini. Y en este sentido, hay un futbolista que ya tiene pie y medio fuera del Benito Vilamarín: el extremo brasileño Luiz Henrique.

Luiz Henrique conversa con Manuel Pellegrini antes de jugar un partido con el Betis / Foto: Europa Press
Luiz Henrique conversa con Manuel Pellegrini antes de jugar un partido con el Betis / Foto: Europa Press

Pese a que disputó 43 partidos durante la temporada anterior, dibujando actuaciones que auguraban un gran futuro en el Betis, la realidad es que Pellegrini ya no cuenta con él. Las numerosas lesiones que ha sufrido, junto a la irrupción de Assande Dio, que se ha ganado un sitio de titular, han provocado que el delantero brasileño de 23 años se quede con un rol residual dentro de los esquemas del técnico chiles. Una situación que podría acabar con una venta durante este mercado de fichajes de invierno.

La liga brasileña sigue interesada en Luiz Henrique

Según las informaciones publicadas recientemente en los medios de comunicación que siguen la actualidad del Betis, las negociaciones para cerrar la venta de Luiz Henrique ya están muy avanzadas. De hecho, hay hasta tres equipos interesados en el servicio del extremo brasileño. Y todos ellos vienen de la primera división de Brasil, liga que el jugador bético conoce a la perfección. El primero de ellos es el Fluminese, su club de origen, mientras que los otros dos son el Flamengo y el Corinthians.

Luiz Henrique celebración gol Betis / Foto: EFE
Luiz Henrique, celebrando un gol con el Betis / Foto: EFE

Los tres equipos estarían interesados en cerrar una cesión hasta final de temporada con una opción de compra que rondaría los 12 millones de euros. El Betis no vería con malos ojos aceptar una oferta así, pero prefiere vender al jugador a título definitivo durante este mes de enero. No se conocen más detalles sobre el traspaso, pero parece claro que Luiz Henrique está muy cerca de volver a la liga brasileña.