En el Betis no pueden ocultar la enorme preocupación que tienen con una de sus principales figuras, que se encuentra muy lejos de su mejor versión, y ahora mismo está en el punto de mira. Porque el pasado verano demostraron la enorme confianza que tienen con Nabil Fekir, traspasando a Sergio Canales o Luiz Felipe antes que a él, para poder rebajar la masa salarial. Un gesto que el internacional francés agradeció, pues se encontraba lesionado de gravedad.
No pudo estar disponible para Manuel Pellegrini durante los primeros meses de la temporada, al estar recuperándose de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufrió por segunda vez en su carrera. Por suerte, ya regresó a los terrenos de juego hace unas semanas, y poco a poco ha entrado en las alineaciones. Sin embargo, todavía no está al 100%, y no es ese atacante que marcaba las diferencias, y que era uno de los mejores de La Liga EA Sports.
Una cosa que en el Benito Villamarín entienden completamente, ya que nunca es sencillo recuperarse de este tipo de lesiones, y necesita su tiempo. Además, siempre es más complicado cuando hay que reincorporarse, y la campaña ya comenzó hace tiempo, pues el resto de futbolistas acumulan mucho más ritmo de competición. Pero, aún y así, no pueden esperar eternamente al campeón del Mundial de Rusia, y necesitan que vuelva a ser el de antes pronto.
Y es que es el crack con una ficha más elevada, y en caso de no recuperar sensaciones, en el Betis se pueden llegar a plantear muy seriamente la opción de darle salida. El técnico chileno dispone de una gran cantidad de alternativas para Fekir, con Isco Alarcón, que ahora mismo también está de baja, Rodrigo Sánchez, Ayoze Pérez o Pablo Fornals, que fue reclutado en el pasado mercado invernal. Por suerte, el ex del Olympique de Lyon sigue contando con la total confianza de ‘El Ingeniero’.
Sin embargo, considerando que ya ha entrado en la treintena, su futuro es motivo de debate. Porque aún tiene pretendientes en el extranjero.
Fekir, muy cotizado en Arabia Saudí
En especial, en Arabia Saudí, donde hay muchos equipos que estarían encantados de poder tener a Fekir en sus filas, y que pueden pagar todo lo que sea necesario. En el Betis no quieren perderlo, pero si sigue a un nivel tan irregular, deberán de plantearse la posibilidad de venderlo, para poder traer a alguna cara nueva.
Pellegrini seguirá dándole oportunidades, pero su tiempo se agota.