El fichaje, o no, de Kylian Mbappé, no es una operación cualquiera en el mercado de fichajes. La carrera del futbolista del PSG es increíble dentro del campo y un culebrón fuera de él, algo a lo que el francés parece ser ajeno porque no se han resentido sus cifras goleadoras semana tras semana, demostrando que es uno de los mejores del planeta, para muchos el mejor.

Mbappé pone fecha a su anuncio

En todos estos meses se han ido repitiendo los rumores, y en varias ocasiones se ha dicho, desde Qatar y desde Francia, que el jugador habría decidido renovar con los parisinos. Pero también se ha dicho lo contrario. Que Florentino Pérez lo tiene fichado desde hace tiempo, o que el Madrid ya prepara un futuro con el francés en su plantilla.

Mbappé aplaudiendo durante un partido con el PSG / EFE

Lo cierto es que su madre siempre se ha encargado de desmentir los rumores que apuntaban a que la decisión estaba tomada, y a pocos días para acabar la temporada, Mbappé sigue sin haber anunciado su futuro. El joven crack francés, no obstante, ya le puso fecha al anuncio de la decisión. "Anunciaré la decisión sobre mi futuro antes de que me una a la concentración de junio con Francia", aseguró, y el primer partido es el tres de junio, por lo que no faltará mucho para saberlo.

Cuando eso suceda, se pondrá fin a los rumores, pero de momento las especulaciones siguen su curso, y la última ha sido publicada por el portal Defensa Central y la página madrid-barcelona.com. Ambos medios hablan de una supuesta cláusula de penalización que el Real Madrid había impuesto en su precontrato con el futbolista que podría ascender hasta los 300 millones de euros, si Mbappé acaba rechazando al Madrid.

Florentino habría repetido la fórmula Figo

Sería una práctica parecida a la que Florentino Pérez llevó a cabo en su día para llevarse a Figo a Madrid y quitárselo al Barça, pero con un precio todavía más elevado. Siempre según la citada información, el PSG se haría cargo de todas esas penalizaciones si finalmente el futbolista decidiera renovar. 

Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez, en el palco / Europa Press

El dinero no parece ser un problema para los catarís, que priorizan el hecho de ganar la negociación y asestarle un golpe a Florentino Pérez. No obstante, si ese golpe moral repercutiera en una penalización de ese tipo, quizá el Madrid podría incluso salir beneficiado.

En todo caso, independientemente de la veracidad de estos rumores, por suerte todos serán acallados cuando Mbappé, en los próximos días, diga en que equipo jugará la próxima temporada.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé celebra uno de sus goles con el PSG / Europa Press