Florentino Pérez ya lo advirtió en el programa El Larguero de la Cadena SER. Los clubes fundadores que quisieran abandonar la Superliga europea tendrían que pagar una penalización y este viernes se ha conocido la cantidad exacta.

300 millones por club

Se trata de 300 millones de euros por club, según ha revelado el diario Vozpópuli. De momento, sólo Barça y Real Madrid siguen apuntados en esta nueva competición y es que los diez restantes decidieron bajarse del barco.

La pelota de la Champions / Adidas

Primero fueron los seis ingleses (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) y después siguió el Inter de Milán, el Milán, el Atlético de Madrid y la Juventus, finalmente.

De hecho, los doce siguen formando parte de la Superliga, según anunció Florentino porque ninguno de ellos ha pagado la penalización correspondiente. Lo único que se ha podido leer han sido los diversos comunicados de las diferentes entidades. "Nadie ha pagado la penalización. En el barco están casi todos, de momento los doce porque no se han ido todavía", reconoció el presidente del Madrid y también de la Superliga.

Laporta y Florentino en el palco del Di Stéfano / EFE

Los 300 millones de euros sería la cifra acordada dentro del contrato vinculante que firmaron el pasado sábado los doce clubes fundadores. Con el miedo a que pudiera pasar lo que ha acabado pasando, se decidió poner esta elevada cifra. Esta penalización se relaciona con el préstamo de 3.200 millones de euros que recibió la Superliga por parte de JP Morgan. Estos 3.200 millones de euros iban directamente para repartirse entre los doce clubes fundadores.

"Hace muchos años que trabajamos en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y sólo tiene interés a partir de los cuartos", comentó Florentino.

Por su parte, el Barça defendió la Superliga en un comunicado publicado este mismo jueves. No haber formado parte de este nuevo torneo habría sido un "error histórico" y el presidente Joan Laporta añadió que la competición "es absolutamente necesaria".

 

Imagen principal: Florentino Pérez en una imagen de archivo / Europa Press