El Barça está en un momento de cambios, pero ya hace tiempo que se quiso iniciar la revolución. La mala herencia económica de la anterior presidencia ha dejado al Barça muy tocado, y por eso se han tenido que hacer sacrificios muy importantes. Tanto Xavi Hernández como Joan Laporta se han aliado para hacer limpieza, y desde que el entrenador de Terrassa se sentó por primera vez en el banquillo del Camp Nou, han pasado muchas cosas.
Xavi Hernández prescindió de Coutinho
Y es que ahora se confirma que una de las mejores decisiones de Xavi fue pedir a Laporta que echara al que para muchos es considerado el peor fichaje de la historia blaugrana. Philippe Coutinho se convirtió en el fichaje más caro del Barça en enero del 2018. Fue un fichaje de consenso, pero que con el tiempo no se consolidó. Por eso el Barça lo cedió al Bayern de Múnich cuando tuvo la oportunidad.
Y Xavi Hernández lo tuvo durante unas semanas a sus órdenes, pero vio que no irían muy lejos con el futbolista brasileño. Es por eso que pidió que lo echaran y lo consiguieron ceder al Aston Villa ahora hace un año. Estuvo unos meses en Birmingham y finalmente lo acabaron comprando el verano pasado.
Fue una operación increíblemente mala para el Barça, ya que lo vendieron por solo 20 millones de euros. Unas grandes pérdidas con la apuesta por Coutinho, que había costado una millonada unos años antes.
Coutinho va a menos y podría acabar en Brasil
Pero es que ahora la situación de Coutinho ha cambiado de manera radical. El futbolista brasileño tenía la protección de Steven Gerrard, que eran el técnico del Aston Villa, pero poco antes del Mundial de Qatar prescindieron de él. Y eso ha afectado directamente a Coutinho, que ya ha dejado de ser importante con Unai Emery.
Por lo tanto, se confirma que Coutinho va a peor y que su futuro podría cambiar en poco tiempo. Quien quiere llevarse al futbolista de Río de Janeiro es el Corinthians. El presidente del club brasileño ha confirmado que "existen los contactos, existen las ganas, pero es un negocio muy difícil". El Corinthians quiere al futbolista cedido, pero desde Brasil no descartan nada.
Coutinho, de 30 años, podría dar un paso al lado y ya empezar a encarar el final de su carrera profesional. Un jugador que tuvo cinco años buenos, pero que no pudo ser regular. También se tiene que destacar que las lesiones que ha sufrido no le han ayudado.