La situación de Marco Asensio en el Real Madrid parece difícilmente reversible. Deportivamente, esta última temporada ha ido de más a menos. Si bien llegó a ser titular con bastante asiduidad y marcó goles que decidieron partidos importantes, en el tramo decisivo fue Rodrygo, e incluso Fede Valverde, quienes ocuparon la posición de extremo derecho.
Las negociaciones con Marco Asensio siguen en punto muerto
Con contrato para solo una temporada más, Asensio y el Real Madrid se sentaron a negociar hace ya varias semanas, pero a cada día que pasa, todo sigue igual. Asensio quiere subir puestos en la escala salarial de la plantilla blanca, y Florentino Pérez no está dispuesto a mejorarle tanto el contrato como para llegar a los siete millones netos por temporada, que es lo que le está intentando conseguir Jorge Mendes, su representante desde el mes de abril.
Estas posturas tan alejadas han obligado a los agentes del jugador a buscar alternativas. Si la renovación al alza se acaba confirmando como algo imposible, Mendes está pidiendo a Florentino Pérez que acepte una venta por un precio bajo, para que el club que lo fiche sí pueda, y quiera, pagar el salario que exige el mallorquín. No obstante, si el Madrid opta por venderlo, lo intentará hacer por una suma importante de dinero.
Jorge Mendes amenaza con llevarlo gratis al PSG
La otra opción, y la peor para los intereses de los madridistas, es que se quede un año más. Eso significaría que no hay acuerdo para la renovación, pero tampoco para un traspaso, por lo que Asensio seguiría siendo madridista una temporada más, pero se marcharía como agente libre en 2023, sin dejar un solo euro en las arcas merengues. Mendes también hace tiempo que trabaja en ese escenario, y una de las varias opciones que contempla no le gustarían nada a Florentino Pérez.
Porque el portugués, uno de los representantes más influyentes, sino el que más, tiene contactos en casi todos lados, y también en París. El PSG, rival en absolutamente todo con el Real Madrid, tanto en el césped como en los despachos, acaba de incorporar a Vitinha, futbolista representado por Gestifute, la empresa de Mendes, y eso hace menos difícil un posible aterrizaje de Asensio en París en 2023. Algo que, si se produjera, no le haría nada de gracia al presidente blanco.