Ya se ha acabado el mercado de fichajes y el Real Madrid no ha podido librarse de los futbolistas que Florentino Pérez tenía situados en la rampa de salida. El máximo mandatario del conjunto merengue tenía claro que Mariano Díaz tenía que salir, que Dani Ceballos tendría muy complicado contar con los minutos que desea y, sobre todo, que la historia de Marco Asensio vestido de blanco ya ha finalizado.
Según varias fuentes, Florentino Pérez no quería bajar de los 30 millones de euros para facilitar la venta del extremo mallorquín, pero aunque tenía ofertas provenientes desde la Premier League, no alcanzaban la cantidad que el mandatario pedía. Así pues, ha acabado el plazo en que estaba permitido cualquier traspaso entre clubs y Asensio sigue figurando como miembro del Real Madrid.
Florentino Pérez no cambia de idea
Marco Asensio tiene complicado optar a minutos teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti otorga la titularidad en el flanco derecho a Fede Valverde suponiendo que Rodrygo Goes es el suplente. El brasileño es uno de los revulsivos más útiles para el técnico cuando entra desde el banquillo, ya que su verticalidad y velocidad se adaptan a la perfección para, o bien contraataques cuando el equipo va ganando, o bien tratar de reactivar el ataque cuando el Real Madrid necesita remontar o desempatar un marcador adverso.
Sea como sea, en ningún caso Marco Asensio es la solución. El futbolista palmesano era uno de los habituales durante la pasada temporada, pero las discrepancias entre el club y el entorno del jugador cuando se trataba de prolongar su contrato lo destinaron a la suplencia por orden expresa de Florentino Pérez. El jugador quería casi doblar su sueldo, pero el presidente tenía claro que, con todavía en pie negociación por Kylian Mbappé, Asensio pasaría a ser suplente.
Marco Asensio podría protagonizar un nuevo caso Luís Figo
El Real Madrid no sabe qué hacer con Asensio, pero según adelanta el portal web madrid-barcelona.com, el ex del Espanyol podría acabar en el FC Barcelona. Sin embargo, las informaciones mencionadas informan de que en el Spotify Camp Nou solamente se estudiaría su incorporación si llega gratis.
Lo cierto es que, teniendo contrato hasta el verano de 2023, a medida que avanza el tiempo, el precio de mercado de Asensio disminuye. Ya se cuenta con meses el tiempo que queda para que el balear se pueda marchar a coste cero del Santiago Bernabéu, y por eso, el Barça descarta cualquier tipo de inversión en él. Joan Laporta daría luz verde solamente si es gratis, y es que el pacto de no agresión entre presidente merengue y culé no permitiría un fichaje como tal. Solo cabría la posibilidad una vez quede libre.