El mal inicio de temporada del Barça está empezando a poner en el punto de mira a jugadores que hasta hace muy poco vivían con cierta protección. Y es que las salidas de futbolistas como Messi y Griezmann ha trasladado el teórico peso del equipo a jugadores como Frenkie de Jong o Ter Stegen, antes complementos, pero de los que ahora se espera que den el paso al frente y tomen las riendas del conjunto blaugrana.

Con Sergio Busquets y Jordi Alba en la rampa de salida, jugadores como De Jong deben ser los motores del nuevo Barça del futuro inmediato, dar el paso que Xavi, Iniesta y Messi dieron cuando Deco y Ronaldinho hicieron las maletas. Y aquí es donde empiezan a surgir las dudas.

De Jong, persiguiendo a Modric en el Clásico del domingo pasado / EFE

De Jong, un inicio muy decepcionante

Y en el Barça empiezan a surgir dudas sobre la capacidad de Frenkie de Jong para ser realmente el líder del centro del campo blaugrana. El neerlandés, que en el Ajax demostró un nivel espectacular, entró con buen pie en el Camp Nou, pero con el paso de las temporadas se ha ido diluyendo. Y ahora que es cuando debería dar el paso adelante, hacer notar la experiencia obtenida, es justamente cuando está empezando a naufragar. El Clásico contra el Real Madrid, donde De Jong ni apareció, fue solo el punto culminante de un inicio de temporada muy decepcionante del neerlandés, que parece una sombra del que el Barça fichó.

De momento, en el club no se plantean una salida, pues hay muchas esperanzas puestas en De Jong, pero de seguir así toda la temporada ya no se descarta un cambio de paradigma, sobre todo porque por el neerlandés se podría sacar una cantidad importante de dinero que permitiría salir al mercado en busca de refuerzos. Sería mejor venderlo a un buen precio que esperar demasiado y perder el dinero.

De Jong, tras ser expulsado en el Cádiz-Barça / EFE

El City y el Bayern esperan por De Jong

Y en medio de las dudas ha surgido una información, del veterano portal calciomercato.com, que asegura que el Manchester City de Pep Guardiola estaría encantado de fichar a De Jong. Los citizens, de hecho, pagarían una importantísima cantidad por el neerlandés, pues están convencidos de que con Guardiola volvería a ser el del Ajax, para convertirse en uno de los líderes del centro del campo del equipo inglés.

El Manchester City, además, no sería el único club interesado en fichar a De Jong, pues según la misma información también entraría en la puja el Bayern de Múnich, que en su día ya intentó firmar al centrocampista neerlandés. El conjunto bávaro, con una plantilla de ensueño, necesita reforzar su centro del campo, por lo que no dudaría en poner una importante suma de dinero encima de la mesa para firmar al actual futbolista del FC Barcelona. En el Camp Nou, sin embargo, tienen la esperanza de que el gran De Jong que todos esperan aparezca en algún momento. Ningún técnico duda de su enorme calidad, pero tal y como están las cosas no pueden permitirse esperar eternamente.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE