Después de la cruel eliminación europea del FC Barcelona, Joan Laporta es consciente que hay que seguir reforzando al equipo, pero lo cierto es que el presidente del Barça está atado de pies y manos. El Fair Play financiero ahoga al club que tendrá que hacer encaje de bolillos si quiere incorporar alguna pieza más a su plantilla. Por eso está atento a los posibles movimientos de Pep Guardiola en el Manchester City, el entrenador catalán no se casa con nadie, y 3 de sus jugadores podrían salir: Julián Álvarez, Ilkay Gündoğan y Bernardo Silva.
El Barça atento al City
La buena relación entre ambos clubes podría favorecer la llegada de algunos jugadores al conjunto catalán. Bernardo Silva ya sonó durante el último mercado de invierno para recalar en el Spotify Camp Nou, sin embargo, la salida frustrada de Frenkie de Jong, supuso que el fichaje del portugués del City no se hiciera realidad.
El futbolista luso quiere salir de Inglaterra y Barcelona sigue siendo su destinación favorita, pero su llegada parece incluso más complicada que en invierno. Laporta deberá desembolsar una cantidad importante de dinero para hacerse con Bernardo Silva, quien además es una de las piezas importantes en el esquema de Pep Guardiola.
La voluntad del centrocampista será clave para facilitar el entendimiento, como ya lo fue el año pasado, aunque su fichaje no terminara de concretarse. Pero los problemas económicos del FC Barcelona aprietan a la hora de acometer traspasos, para que llegara Bernardo antes deberían producirse otros factores, como la salida de algunos de sus jugadores.
Julián Álvarez y Gündoğan, opciones
La opción más factible para el Barça es la de Ilkay Gündoğan. El centrocampista alemán acaba contrato en junio y parece dispuesto a salir de Inglaterra. La relación entre el futbolista y el FC Barcelona no es nueva y su llegada suena con fuerza. Más aún con el futuro de Sergio Busquets en el aire y teniendo en cuenta que recalaría gratis. Quien se haga con los servicios del alemán, sin duda se llevará a un gran futbolista, y el Barça parece el mejor posicionado.
Otro de los jugadores citizen que suena es el delantero Julián Álvarez. El argentino es un sueño de la directiva blaugrana y el poco protagonismo que le otorga Guardiola, la sombra de Erling Haaland es muy alargada, ya ha trascendido en el mercado. El futbolista quiere más minutos y el Barça está atento a su situación.
No es la primera vez que los blaugrana se interesan en el internacional con Argentina, y de nuevo ha preguntado al Manchester City por su situación. Sea como fuere, la llegada de Julián Álvarez parece improbable, puesto que el gran cartel con el que cuenta el futbolista hace que la subasta por el ariete pueda ser muy elevada, y el Barça no puede pujar muy alto, aunque también se contempla una cesión. Está claro que a los culers les espera un mercado movido, y no pueden perder ojo a lo que pase en el Etihad.