Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación, en la previa del Chelsea-City del domingo, una rueda de prensa que ha estado marcado por el aumento de positivos por Covid-19 en la plantilla citizen. "Ya tenemos 5 jugadores que han dado positivo. Los primeros dos que ya se sabían, Gabriel Jesus y Kyle Walker, más dos miembros del staff técnico. Y ahora se han sumado otros tres futbolistas", ha explicado el entrenador catalán.

Cuestionado sobre el nombre de los nuevos positivos, Guardiola ha dicho que es cuestión de horas de que se hagan públicos. "La Premier no nos permite identificar los nuevos casos, pero este sábado se conocerán porque no van a viajar con el equipo. Debemos respetar la privacidad de los jugadores, pero verán a tres jugadores importantes que no estarán en la lista. No tengo permitido decirlo aquí".

Los equipos de Guardiola y Mourinho se han visto afectados por el coronavirus / EFE

Los motivos de la suspensión del partido contra el Everton

Ahora falta por ver si el esperadísimo Chelsea-City se puede acabar disputando o si, por el contrario, se suspende como ya sucedió con el duelo entre los citizens y el Everton. "Teníamos suficientes jugadores para jugar contra el Everton, y queríamos jugar, pero el día anterior aparecieron nuevos casos y teníamos el virus en el club. Hablé con Ancelotti para contárselo y decirle que queríamos jugar, pero podríamos haber infectado al Everton. Hay muchos casos en todo el mundo. Estamos encantados de jugar, pero al mismo tiempo no podemos ignorar la realidad de que el virus está no solo aquí, si no en todo el mundo", ha explicado Guardiola.

Mourinho, molesto por la suspensión del Tottenham-Fulham

El azote que está provocando la pandemia del coronavirus en la Premier League también afectó al Tottenham de Mourinho, que tras ver como se suspendía el partido de su equipo contra el Fulham se mostró muy crítico en su Instagram. "Partido a las 6... Aún no sabemos si lo jugamos. La mejor liga del mundo", escribió el técnico.

Cuestionado sobre su mensaje, Mourinho no ha querido dar mayores explicaciones. "No quiero hablar mucho de ello. Sentí que fue poco profesional la manera en la que se suspendió el partido. Nos estábamos preparando para ese encuentro y eso perturbó la semana de trabajo", ha asegurado el entrenador portugués en la previa del duelo de los spurs contra el Leeds de Marcelo Bielsa.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, pensativo, en el partido del City contra el Tottenham / EFE