El fútbol da muchas vueltas y el Barça ha sido testigo en más de una ocasión. Futbolistas que han salido de La Masia y que el club ha decidido dar pasaporte de manera prematura han acabado por redondearse como los jugadores que apuntaban a ser cuando tan solo eran chicos. Casos como el de Luis Alberto, que es uno de los hombres más importante de la Lazio, o como el de Dani Olmo, que suena para volver a la entidad culé ocho temporadas después de poner rumbo a Croacia, lo ejemplifican.
Marc Cucurella ha levantado el vuelo desde que salió del Barça
Otra de las jóvenes promesas que se quedó en un proyecto en Can Barça fue Marc Cucurella. El lateral de Alella siempre ha sido el dueño de la demarcación de lateral izquierdo en los equipos punteros de las categorías inferiores del Barça. Sin embargo, al llegar al Barça B, coincidió con Juan Miranda y fue el andaluz quien empezó a ser el titular.
Cucurella, dos años mayor que el actual futbolista del Betis, fue el descartado. Ambos estaban a las puertas del primer equipo, pero la dirección deportiva culé priorizó la fineza técnica de Miranda a la exuberante capacidad física de Cucurella. De hecho, sus características sin balón lo han llevado donde está ahora. En primera instancia jugó para el Éibar y después lo hizo en el Getafe, y en ambos clubs pudo destacar gracias a su estilo de juego afín. Y después de dos temporadas en Madrid bajo las órdenes de José Bordalás, el Brighton inglés se decidió a invertir 18 millones de euros para llevarlo a la Premier League.
Cucurella sí que brilla a ojos de Pep Guardiola
El talento de 'Cucu' no destacó para el Barça en su momento, pero ahora, cuatro temporadas después de su salida del Camp Nou, las cosas han cambiado mucho. A sus 23 años, el lateral siempre ha destacado por ser capaz de hacer grandes despliegues físicos y por la influencia en el ataque que tiene. En un fútbol tan abierto como el inglés, Cucurella ha encontrado la rendija para hacer aflorar sus características hasta el punto de haberse convertido en uno de los jóvenes más cotizados de la Premier League.
Tanto es así, que tal como apunta el rotativo británico The Sun, entidades como Chelsea o Tottenham quieren reclutarlo de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, el Brighton se frota las manos, ya que el exblaugrana tiene contrato hasta el año 2026 y el precio de venta del jugador será muy notable. De hecho, el último en unirse a la subasta ha sido el Manchester City, y según la fuente mencionada, esta ya va por los 53 millones de euros.
Pep Guardiola ve en Cucurella un perfil que falta en la plantilla citizen y que podría enriquecerla de cara al futuro, mientras que, paralela e irónicamente, el Barça busca un refuerzo para la posición de lateral izquierdo para doblar una posición que solo corre a cargo de Jordi Alba.