El futuro inquieta a muchos seguidores del Real Madrid, ya que después del primer resultado incierto y de un último duelo ganado por la mínima en la Champions League, crecen los rumores de un fichaje galáctico de futuro. La prensa que sigue al Real Madrid ha ido informando de la intención de fichar a Erling Haaland dentro de dos años, pero Pep Guardiola ha derribado cualquier tipo de especulación de golpe.

Guardiola se queda con Haaland

El Real Madrid no fichará a Haaland en el 2024. Tampoco hay ninguna cláusula para que abandone el Manchester City. Y Guardiola, el entrenador del club citizen, lo ha confirmado después del duelo contra el Copenhague: "No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí".

Y es verdad que Haaland es muy feliz en el City. El delantero noruego no para de marcar goles y se ha acostumbrado a ganar partidos. Además, desde el City están tremendamente contentos con Haaland, ya que por fin han conseguido fichar al delantero que esperaban desde hace mucho tiempo.

Precisamente, contra el Copenhague acabó marcando un doblete para seguir sumando dianas esta temporada. Y, de momento, el delantero noruego, impresionando partido tras partido. Es una máquina de marcar goles. Fue una nueva exhibición de los de Guardiola y que fue liderada por Haaland.

Erling Haaland celebrando un gol contra el Copenaghe / Foto: EFE

Haaland, en el City hasta el 2027

El caso es que Haaland firmó por el Manchester City en el que fue el fichaje estrella de este verano. Y dijo "no" a clubs como el Real Madrid, el PSG, el Bayern de Munich o el Barça, pero los blaugrana se autodescartaron. Y desde entonces que está triunfando en el City.

Según se había filtrado, pero siendo desmentido por Guardiola, Haaland tendría una cláusula de rescisión de 200 millones de euros después de dos temporadas. Una situación incorrecta y no que sería posible. No habría ninguna posibilidad de que en el 2024 cambiara el City por cualquier otro club gracias a una cláusula de rescisión.

Erling Haaland celebrando un gol con sus compañeros del Manchester City / Foto: EFE

Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta el 2027 y no está previsto que le dejen escapar tan fácilmente. Por lo tanto, se prevé que el futuro de Erling Haaland esté ligado al City durante muchos años. Sólo tiene 22 años y mucho que decir vestido de sky blue. El futuro es suyo y Haaland será decisivo en los próximos años en el fútbol mundial.