El Manchester City tiene el nombre de Florian Wirtz entre la lista de objetivos prioritarios. Todo hace indicar que Kevin de Bruyne no seguirá, y se marchará el 30 de junio, momento en el cual pasará a ser agente libre, y ha recibido ofertas muy interesantes desde Arabia Saudí. Dejará un vacío enorme en los sistemas de Pep Guardiola, y será necesario traer a alguien que pueda hacer olvidar al astro belga. Y en este sentido, el gran favorito es el crack del Bayer Leverkusen.

No necesita ningún tipo de presentación, y es considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, siendo la principal figura del combinado ‘werkself’, que el curso anterior logró conquistar la Bundesliga y la DFB Pokal sin perder ningún partido. Es uno de los futbolistas más cotizados del momento, y también ha sido tanteado por entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain, del Liverpool, del Real Madrid o del Barça.

Florian Wirtz/ Bayer Leverkusen

Pero los ‘skyblues’ esperan adelantarse en la subasta y lograr convencer al ex del Köln, con el cual ya han iniciado las conversaciones. En el BayArena asumen que no podrán retenerlo durante mucho más tiempo, pero ya le han colocado un precio de salida increíble, que rondaría los 130 millones de euros. No escucharán ofertas que no lleguen a esa cantidad, y esperan conseguir un importante beneficio por el internacional alemán de tan solo 21 años de edad.

Una cifra que el City puede pagar sin problemas, debido a su increíble poderío financiero, aunque esperan que pueda aterrizar a un coste más reducido. Y para ello, pretenden incluir en el acuerdo a dos piezas que tienen un papel claramente secundario para Guardiola, y que por lo tanto son completamente prescindibles. Este es el caso de Oscar Bobb y de James McAtee, que son dos de los grandes talentos que han salido de las categorías inferiores.

Oscar Bobb/ EFE

Sin embargo, la increíble competencia que existe en la parcela ofensiva ha provocado que se queden sin la oportunidad de tener minutos, y en Manchester están dispuestos a prescindir de ellos para poder traer a Wirtz.

El City ofrecerá 80 ‘kilos’ más Bobb y McAtee a cambio de Wirtz

Incluyendo a Bobb y a McAtee en la operación por Wirtz, el City espera que el Leverkusen acepte hacer un descuento considerable, y rebaje sus pretensiones de los 130 hasta los 80 ‘kilos’.

Puede ser uno de los primeros ‘bombazos’ de 2025.