El Barça ha tenido que comenzar a pensar en alternativas a Jules Koundé. Pese a que sigue siendo el favorito de Xavi Hernández para mejorar el eje de la retaguardia, las negociaciones con el Sevilla se han complicado mucho. Y ahora mismo cuesta ser optimista, después de conocerse que el Chelsea ha aparecido en escena, y prepara una gran oferta para hacerse con sus servicios. Por si acaso, Joan Laporta ya se teme la peor de las noticias.
Así que no le ha quedado de más remedio que tener que buscar un ‘plan B’, debido a la insistencia del entrenador de Terrassa en contratar a un central de garantías. No está satisfecho con Gerard Piqué y con Eric García, y tampoco parece acabar de estar muy convencido con la adaptación de Andreas Christensen. Por eso pide a un acompañante de lujo para Ronald Araújo, y una de las opciones que estudian detenidamente tiene como protagonista a Aymeric Laporte.
No es ningún desconocido, pues siguen de cerca sus pasos desde que solamente era una joven promesa, y comenzaba a asomar la cabeza en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao. Llegaron a estudiar su fichaje en más de una ocasión, si bien finalmente nunca acabaron concretando su aterrizaje por culpa del elevado precio de salida que le colocaron. Hasta que finalmente acabó uniéndose al Manchester City, hace ya cuatro años y medio.
Desde que desembarcó en la Premier League, mantuvo una progresión increíble, que le llevó a ser considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto. Y eso le sirvió para ser convocado por Didier Deschamps para la selección francesa absoluta, sin embargo, no pudo llegar a debutar por culpa de una lesión. Lamentablemente, nunca más volvió a llamarle, y Luis Enrique aprovechó la oportunidad para convencerlo de que se nacionalizara, y representara a la selección española.
En ‘la Roja’ se ha convertido en el jefe de la retaguardia, pero, por el contrario, en el Etihad Stadium ha perdido importancia y peso en el vestuario. Y el Barça valora muy seriamente su fichaje, ya que tiene una enorme experiencia, y unas cualidades más que interesantes.
Pep Guardiola acepta negociar con Laporta
Por esa razón, Pep Guardiola no considera imprescindible a Laporte, y estaría dispuesto a negociar su traspaso con Laporta. Eso si, piden una cifra que se aproxime a los 65 millones de euros que tuvieron que desembolsar en su día para poder sacarlo de San Mamés.
Es decir, que al Barça le costaría prácticamente lo mismo que Koundé, quien es cuatro años más joven. Por eso, la prioridad es el ex del Girondins de Burdeos.
No obstante, en caso de que falle, irán a por el franco-español.