Que el Barça quiere fichar a Raheem Sterling ya no es ningún secreto. Tras semanas de rumores, el propio Joan Laporta lo confirmó este jueves en un acto, en el que ante la presencia de varios periodistas afirmó que en el mercado de invierno el Barça quería hacer 3 incorporaciones y que una de ellas sería Sterling.

La noticia, claro está, llegó instantáneamente a Manchester, donde ya hace tiempo que dan por perdido al jugador inglés. Sterling, que el verano pasado estuvo a punto de fichar por la Juventus, quiere cambiar de aires, pues juega menos de lo que desearía con Pep Guardiola, y el Manchester City no quiere traspasarlo a ningún otro club inglés, pues sería un refuerzo de lujo para un rival directo.

Sterling, tras marcar un gol con el Manchester City / EFE

Sterling, cada vez más cerca del Barça

La situación, pues, es favorable para el Barça, que aún y así tiene el gravísimo problema de la situación económica, que no le permite hacer demasiados movimientos. El club blaugrana, que tiene una buena sintonía con el Manchester City, quiere negociar una cesión con una opción de compra obligatoria, pues en verano espera tener más margen de maniobra. El City no lo ve mal, aunque la operación sigue estando en una fase embrionaria, pues faltaría por ver la cantidad que el Barça debería acabar pagando.

Xavi Hernández quiere extremos, jugadores que abran el campo, pues quiere implantar un 4-3-3 y un fútbol de posición, por lo que Sterling sería una pieza fundamental pegado a la cal. A ello hay que añadir que lleva años trabajando junto a Guardiola, por lo que el jugador se adaptaría sin problemas al estilo de juego del Barça.

Xavi Hernández, saludando a Dembélé antes del primer entrenamiento / FCB

El Manchester City pregunta por Dembélé

Viendo como el Barça no podrá asumir el coste del fichaje de Sterling, el Manchester City estudia añadir a la operación un jugador del Barça, pues en la plantilla hay jugadores que gustan mucho a Guardiola. Con Frenkie de Jong descartado, pues el Barça no le va a dejar salir, el nombre que está ahora encima de la mesa es el de Ousmane Dembélé, con un gran cartel en Inglaterra.

Xavi, que durante su presentación alabó la figura de Dembélé, desea tener al francés en la plantilla, pero a la larga podría tener que decidir entre quedarse al francés, que está a punto de renovar, o apostar por Raheem Sterling, un jugador mucho más rodado y experimentado. Además, el Barça es partidario de sacarse de encima a Dembélé, que este viernes, sin ir más lejos, ya ha llegado tarde al entrenamiento.

 

Imagen principal: Pep Guardiola y Xavi Hernández, en la despedida del de Santpedor como entrenador del Barça / FC Barcelona