En el Manchester City son muchas las grandes estrellas que no han podido triunfar en el Etihad Stadium, debido a la constante renovación de la plantilla. Desde la directiva cityzen siempre se buscan los mejores jugadores para un Pep Guardiola que, de una vez por todas, consiga llevar al conjunto SkyBlue a la cima de Europa, y conquistar la Champions League.
Actualmente, hay varios casos de ese tipo de futbolistas. Gabriel Jesús tuvo que salir al Arsenal en busca de minutos, y João Cancelo también se marchó, en este caso al Bayern de Múnich. Si algo tienen claro en el Etihad es que no van a retener a nadie en contra de su voluntad, eso sí, el que quiera a alguno de sus jugadores, deberá pagar si tienen contrato en vigor.
El City le abre las puertas a Laporte
Ahora ha surgido un nuevo caso en el Manchester City, el de Aymeric Laporte. El central español no está contando con minutos a las órdenes de Guardiola y ha ido perdiendo mucho protagonismo, sobre todo tras la llegada de Manuel Akanji, que lo ha desplazado del 11 titular en las competiciones importantes.
Es cierto que el técnico catalán le ha ido dando minutos en algunos partidos, especialmente en copa donde se suele dar lugar a los menos habituales, pero no ha conseguido obtener una regularidad que, por otro lado, lleva cierto tiempo buscando. Laporte es un gran central y no puede pasarse otra temporada a la sombra.
Eso piensa el propio futbolista y, según Daily Mail, desde el Manchester City también opinan como el defensor internacional. Así pues, el citado medio apunta que el club SkyBlue le abrirá las puertas para salir en verano. Eso sí, deberá llegar una buena oferta por él, tampoco lo van a regalar.
Laporte, ¿al Barça?
Aymeric Laporte es un central con mucho cartel en Europa, que destaca por su gran salida de balón, uno de los motivos por los cuales fichó por el equipo de Guardiola. Precisamente, una característica que también encaja en el modelo de juego ideal del FC Barcelona.
De hecho, ante la insistencia de Xavi Hernández en realizar el fichaje de un central zurdo, Laporte siempre ha sido uno de los objetivos. Sin embargo, los problemas económicos del Barça dificultan la operación. Además, la llegada de Íñigo Martínez, que llegaría a coste cero, impediría su llegada.
En el Etihad Stadium están seguros de que van a llegar ofertas de gran valor por el defensor español. Tiene 28 años, está en la edad perfecta de maduración para un futbolista, y le queda mucho tiempo rindiendo a gran nivel en la élite. No sabremos donde jugará Laporte la temporada que viene, lo que parece seguro es que no lo hará en el Manchester City.