Ahora hace unos años, cuando Leo Messi seguía en el FC Barcelona y su rendimiento todavía hacía justicia a su expediente como heptacampeón del Balón de Oro, el argentino estuvo fuertemente relacionado con un cambio de aires con rumbo al Manchester City. Messi siempre ha sido un futbolista extraterrestre, y aunque su magia es innata, fue Pep Guardiola quién acabó de perfeccionar una máquina de fútbol.

El astro argentino, durante los cuatro años en los que el técnico de Santpedor dirigió al equipo blaugrana, se desmarcó del resto de mortales como el mejor futbolista del planeta. Por esta razón, cuando  ya empezaban a pesar sus emolumentos en can Barça, el nombre de un club en auge y repleto de billetes como lo era el City salió a la palestra. El estilo de Guardiola era el principal desencadenante de la información, pero, finalmente, el posible traspaso se quedó en un mero rumor.

Leo Messi, celebrando un gol durante su etapa al Barça / Foto: FC Barcelona

Pep Guardiola borra el Manchester City de la ecuación

Hoy, el futuro de Leo Messi vuelve a estar en el aire, pero a diferencia de en el pasado, no todas las entidades punteras quieren hacerse con sus servicios. Si bien es cierto que su nombre ya significaría un gran impacto a nivel mediático y de marketing, hay que tener en cuenta que, en el fútbol físico de hoy, tener a Messi entre tus once hombres puede ser un handicap.

Con balón, el de Rosario marca diferencias, pero sin él, siempre ha tenido un balance defensivo nulo. Lo tenía cuándo todavía era joven, pero ahora, con 35 años camino a los 36, Messi necesita a un guardaespaldas que, como Rakitic o Keita en muchos tramos de su carrera, le cubra las espaldas cuando se enfoca en la portería rival.

Por esta razón, y aunque mirando hacia el portero rival, estaría encantado de contar con él, Pep Guardiola ha borrado el Manchester City de la ecuación con el fin de evitar ser relacionado con el futuro de Leo Messi. Así pues, parece que, a día de hoy, el '30' del PSG tiene las alternativas de establecer un nuevo vínculo con el club francés, de apostar por las exóticas aventuras de Arabia Saudí o de la MLS o la de volver al Barça.

Luis Suarez, Messi y Rakitic, celebrando un gol contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

La reunión con el Barça, el futuro que parece más probable

Aunque durante el Mundial de Qatar trascendiera el principio de acuerdo de Messi y el Paris Saint-Germain para la renovación, el hecho de que hayan pasado más de tres meses y siga sin haber llegado la firma ha desencadenado una rumorología que, prácticamente en su integridad, apunta hacia el Camp Nou.