El fútbol del futuro ya empieza a tener algunos nombres. Hay futbolistas que, a pesar de su corta edad, empiezan a despuntar en sus respectivos clubs y apuntan muy alto. Por eso los grandes clubs de Europa, incluido el Barça, ya se empiezan a mover en este sentido y pretenden ligarlos lo antes posible.

Antony destaca y llama la atención

Nombres como Erling Haaland, Kylian Mbappé, Pedri González, Vinícius Júnior, Phil Foden... y así podríamos seguir un buen rato. Estos son algunos de los jugadores que ya lideran el fútbol actual y que se espera que lo sigan haciendo en un futuro.

Pedri González y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

Pero también aparece el nombre de Antony Matheus dos Santos, extremo del Ajax de sólo 21 años. El joven brasileño no sólo ha despuntado con el club neerlandés tanto en competición doméstica como en la Champions League, sino que su fútbol vertical, ofensivo y muy veloz también ha llamado la atención cuando ha jugado con la selección de Brasil.

Es por eso que diversos grandes equipos de Europa empiezan a gestionar su fichaje antes de que explote de verdad en el Mundial de Qatar 2022 y entonces su precio sea desorbitado. Una operación que es de mucho futuro y seguro que el club que lo acabe fichando no se equivocará.

Antony celebrando un gol de Brasil en los Juegos Olímpicos / EFE

Guardiola recomienda el fichaje de Antony al Barça

Uno de los interesados es el Barça gracias a Pep Guardiola. El técnico de Santpedor, que mantiene una buena relación con Joan Laporta, ya hace tiempo que recomendó el fichaje para el club blaugrana. Pero sigue insistiendo porque Antony podría costar más de 100 millones al final del 2022 si hace un buen Mundial.

Ahora mismo su valor de mercado es de sólo 25 millones de euros, y el Barça, con una buena relación con el Ajax, podría negociar su fichaje a buen precio. Es por eso que podría ser una opción de fichaje de mucho futuro para el Barça y que sólo se consideraría de cara al próximo verano.

Antony celebrando un gol del Ajax / EFE

Y la llegada de Antony encajaría a la perfección, ya que tal como declaró Xavi Hernández en su presentación y, tal como se demostró contra el Espanyol, el entrenador de Terrassa apostará por los extremos para que abran el campo, y Antony podría ser un buen recurso. Ahora mismo está Ousmane Dembélé, pero su futuro es incierto. Y por eso Xavi, a falta de futbolistas consagrados, ya empieza a hacer pruebas con jugadores del filial como Abde Ezzalzouli o Ilias Akhomach.

El Barça tiene que seguir revolucionando la plantilla y, aparte de apostar por los jóvenes formados en la Masia, también tendrá que buscar fuera las estrellas del futuro. Y Antony encaja perfectamente en esta última definición.

 

Imagen principal: Pep Guardiola dando indicaciones durante un partido del Manchester City / EFE