Sergio Busquets ya ha advertido que no renovará su contrato, y abandonará el Barça el próximo verano. Así se lo confirmó a Joan Laporta y a Xavi Hernández en una reunión que mantuvieron hace unas semanas, para hablar de sus planes de futuro. Pase lo que pase en esta temporada, será la última que viva como jugador azulgrana, y también se retirará de la selección española después del Mundial de Qatar. Así que todo llevaba a pensar en su posible retirada del futbol en activo.
En el Camp Nou creían que si el capitán de la plantilla decía adiós sería para colgar las botas, y poner punto y final a su dilatada y exitosa trayectoria. Pero tampoco se puede descartar la posibilidad de que acabara marchándose a un destino exótico, en una liga poco exigente y mediática, donde pudiera disfrutar de descanso y percibir un sueldo muy elevado. Lo que nadie esperaba, ni espera, es que pueda acabar en otro conjunto ‘top’ de Europa.
Pero eso es exactamente lo que puede acabar sucediendo. Porque en Inglaterra señalan que Pep Guardiola ha contactado con su antiguo pupilo, para hacerle saber que estaría muy interesado en poder volver a trabajar juntos. Y el de Badia del Vallés, lejos de rechazar la idea, ha respondido que también estaría entusiasmado por poder coincidir nuevamente con el entrenador que más le ha marcado a lo largo de su carrera, con mucha diferencia.
Y es que ‘Busi’ coincidió con el de Santpedor por primera vez en el filial del Barça, consiguiendo el ascenso a Segunda División B. Al año siguiente, dieron juntos el salto al primer equipo, y tuvo la valentía de apostar por él como titular indiscutible, sentando a todo un peso pesado del vestuario como Touré Yaya, quien tuvo que acabar marchándose, harto de ser suplente. Una década después de la salida del entrenador catalán, pueden acabar reencontrándose.
Lo harían, evidentemente, en el Manchester City, es decir, que conocería la Premier League, una liga siempre muy atractiva, y podría seguir disputando la Champions League.
Guardiola ofrece a Busquets la posibilidad de retirarse en Estados Unidos
En el Etihad Stadium, Busquets no tendría un papel demasiado protagonista, pero sí podría disponer de minutos, debido a que participan en muchas competiciones. Y Guardiola cree que podría ser muy beneficioso tener a alguien con su experiencia y veteranía en la plantilla.
Cobraría un sueldo importante, y el campeón del Mundial de Sudáfrica podría acabar retirándose en Estados Unidos, donde el City Football Group controla a una franquicia de la Major League Soccer.
Así que Sergio acabaría sus días en la élite en el New York City.