Pep Guardiola puede ser el responsable de una de las mayores traiciones que se recuerdan en el Real Madrid. Porque sigue siendo una verdadera incógnita saber qué sucederá con Toni Kroos, que por el momento no se ha pronunciado respecto a su futuro. Lo único que se sabe hasta el momento es que ha rechazado la oferta de renovación que Florentino Pérez le presentó hace unos meses. Evidentemente, esto ha encendido las alarmas.

Porque es una noticia que sorprendió a absolutamente todos, y que nadie se esperaba. El primero en mostrarse anonadado fue un Carlo Ancelotti que estaba convencido que el alemán iba a ampliar su documento de trabajo. Y es que, pese a su edad, 32 años, sigue siendo una pieza clave en el Santiago Bernabéu. Así quedó demostrado el pasado curso, siendo crucial para conquistar la Champions League y La Liga Santander, aunque eso si, fue sustituido en varios partidos importantes, lo que no le gustó demasiado.

Toni Kroos/ Foto: EFE

Precisamente, muchos creían que los planes del ‘8’ pasaban por cambiar de aires este mismo verano, después de la incorporación de Aurelien Tchouameni, que claramente es una amenaza seria y que pone en riesgo su condición de intocable. Sin embargo, rápidamente quedó descartada la venta del campeón del Mundial de Brasil, pues no se han planteado su traspaso, y él tampoco desea irse. Pero todo será muy diferente a partir del próximo año.

En ese momento, queda como agente libre, y algunos medios señalan que Kroos estaba meditando muy seriamente la retirada. Siempre ha dicho que no quiere colgar las botas muy tarde, así que no es una información descabellada, considerando que ya ha ganado prácticamente todos los títulos posibles durante su carrera. Aunque en Inglaterra se atreven a avanzar una exclusiva, e informan que el Manchester City está en conversaciones muy avanzadas con el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen.

Es decir, que Guardiola sería el culpable de que Toni haya descartado su renovación con el Madrid, pues estaría esperando a que llegue el próximo año para poder llevárselo sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.

La Premier League siempre ha llamado mucho la atención de Kroos

No hay duda de que sorprendería ver a Kroos en el Etihad Stadium. En especial, a Florentino Pérez, que siempre había creído que se retiraría en el Madrid, pues él mismo aseguró en varias ocasiones que su sueño sería el de despedirse del futbol profesional vistiendo de blanco.

Pero, a decir verdad, tampoco sería algo impensable. Porque el germano también afirmó en el pasado que la Premier League es una competición que le seduce enormemente, y en la cual le gustaría probar suerte algún día.