Sorpresa mayúscula con Toni Kroos. Porque ha rechazado la posibilidad de renovar su contrato con el Real Madrid, que caduca en 2023, y quiere esperar a ver los planes que tiene Carlo Ancelotti con él antes de tomar una decisión. En caso de que no le garantice ser una pieza importante la próxima temporada estudiaría muy seriamente la opción de cambiar de aires este mismo verano, pues no quiere quedarse para ser suplente. Solo contempla seguir si le promete la titularidad.
Teme que la llegada de Aurelien Tchouameni, la irrupción de Eduardo Camavinga y la presencia de Fede Valverde puedan restarle minutos, y no se cierra puertas. Florentino Pérez sabe que el germano tiene muchas dudas, y que en las últimas horas ha recibido una oferta muy interesante, que puede provocar que se plantee seriamente sus opciones. Concretamente, la llamada que ha recibido procede del Manchester City, que ya intentó su contratación en el pasado.
Pep Guardiola trató de llevárselo en varias ocasiones, pero en ninguna tuvo éxito. El ex del Bayer Leverkusen y del Bayern de Múnich, donde coincidió con el técnico de Santpedor, siempre mostró su deseo de continuar en el Santiago Bernabéu, donde es muy feliz. Pero ahora tendría muchas dudas, y por eso quiere estudiar detenidamente sus opciones, antes de asegurar nada. Y la Premier League siempre ha sido un destino que le ha llamado mucho la atención.
No se puede descartar nada, y Kroos tiene por delante unas semanas en las que espera dejar todo resuelto. En caso de que quiera abandonar el Madrid, le han colocado un precio de salida de 30 millones de euros, una cifra que desde el Etihad Stadium no deberían de tener muchos problemas en desembolsar. Aunque ya tenga 32 años, el campeón del Mundial de Brasil sigue rindiendo a un gran nivel, y el hecho de que haya renunciado a jugar con su selección ha ayudado a que tenga más descanso.
Eso si, los ‘skyblues’ deben de tener presente que no quiere alargar su carrera mucho más, y piensa en su retirada pronto. Es decir, que no se plantea firmar un contrato a largo plazo.
El Bayern también piensa en Kroos
Otra opción que Kroos tiene sobre la mesa es la de regresar al Bayern, el conjunto en el que se crió. Estarían encantados de abrirle las puertas y permitirle volver al Allianz Arena, y Julian Nagelsmann no se lo pensaría ni un segundo a la hora de aprobar su incorporación.
Pero el ‘8’ del Madrid parece preferir vivir nuevas experiencias, y por eso lo más probable es que acabe en el City, en caso de que Ancelotti no consiga convencerle para que se quede en España.