Toni Kroos puede protagonizar una de las sorpresas más inesperadas del próximo mercado de fichajes. Por el momento, en el Real Madrid están esperando que tome una decisión y comunique sus planes a Florentino Pérez, aunque el jugador no tiene ningún tipo de prisa. A día de hoy, únicamente está centrado en la temporada actual, donde espera seguir siendo titular indiscutible para Carlo Ancelotti, y conseguir el mayor número de títulos posibles.

Pero debe de decidir su futuro lo antes posible, considerando que solamente tiene contrato hasta junio. Es decir, que puede marcharse de manera totalmente gratuita, y a partir del día uno de enero será libre para negociar con otras instituciones. En el Santiago Bernabéu se han mostrado interesados en seguir contando con los servicios de una de sus piezas clave, que pese a su edad aún rinde al máximo nivel. Sin embargo, la oferta de renovación que le presentaron fue rechazada.

Toni Kroos/ Foto: EFE

Y comienzan a prepararse para la peor de las noticias. Porque muchos medios aseguran que el ‘8’ está meditando muy seriamente la opción de cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en otro conjunto antes de retirarse, y abandonar La Liga Santander, donde ya lleva nueve temporadas. A sus 32 años, también ha dejado claro que no desea retirarse muy tarde, así que se prevé que el próximo documento de trabajo que firme será el último.

El Madrid confía en que Kroos cumpla con su palabra, y se retire vistiendo de blanco, como él mismo prometió hace un tiempo. El problema es que ha recibido otras llamadas muy tentadoras, como por ejemplo, la del Manchester City, que en el pasado ya trató de llevarse al campeón del Mundial de Brasil. Pep Guardiola pidió su fichaje hace unos años, y se llegó a asegurar que todo estaba prácticamente cerrado, pero Florentino Pérez consiguió convencer al ex del Bayer Leverkusen y del Bayern de Múnich para que se quedara.

Habrá que ver si nuevamente vuelve a conseguirlo, o en caso contrario, finalmente Toni se marcha a otro lugar, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo, Raphaël Varane, Sergio Ramos, y más recientemente, Casemiro.

Guardiola tiene un acuerdo con la directiva ‘skyblue’

Guardiola desearía poder volver a trabajar con Kroos, y tiene un acuerdo con la directiva ‘skyblue’ para que intente su contratación en cuanto sea posible. Considera que siempre es beneficioso traer a un crack de su nivel y su experiencia, y que podría ser muy útil en el Etihad Stadium.

Ancelotti y Florentino Pérez esperan poder retener al germano, aunque la realidad es que tampoco sería una pérdida demasiado dolorosa, valorando que tienen en la plantilla a Fede Valverde o Eduardo Camavinga, que son dos sustitutos de garantías.