El legado de Pep Guardiola en el Manchester City es histórico. Tras siete años de un trabajo impecable, el entrenador catalán ha sido capaz de convertir el club skyblue en uno de los mejores equipos del mundo, tocando el Olimpo el verano pasado, cuando fue capaz de levantar un triplete intachable (Premier League, FA Cup y Champions League), que tuvo el broche de oro en Estambul, escenario que presenció la primera Copa de Europa de la historia del City.
A Guardiola se le acaban los retos en el City
Con esta victoria, Pep Guardiola logró aquello que buscaba desde hace tanto tiempo: ganar una Champions League fuera del Barça. El Manchester City llevaba tiempo siendo un equipo dominante en Inglaterra, capaz de conquistar varias Premiers Leagues, incluso seguidas; sin embargo, no estaba encontrando tanta suerte en la máxima competición europea, un torneo especial, donde no siempre gana el equipo más dominante, pues intervienen muchos aspectos secundarios.
El verano pasado, tras derrotar al Inter de Milán en una final muy disputada, el fondo de inversión de Abu Dhabi hizo realidad su sueño, gracias a una apuesta en la que no han dejado de confiar en ningún momento. Por todos estos motivos, el crédito de Guardiola en el City es ilimitado. Durante la vigente temporada, no están obteniendo tan buenos resultados, pero el catalán va a aguantar en el cargo hasta que él lo decida. Así se lo ha ganado. Y aunque parece que sigue encantado en el club skyblue, la realidad es que al de Santpedor ya se le están acabando los retos.
La Federación Inglesa se interesa en Guardiola
En unas declaraciones realizadas recientemente, Guardiola aseguró que si repetían el triplete iba a salir del Manchester City a final de temporada. Una decisión que podría ser parecida, sea cual sea el resultado final. Por estos motivos, según ha informado el portal digital TodoFichajes, la Federación Inglesa de fútbol se ha interesado en el futuro del entrenador catalán para dirigir a su selección de cara al próximo Mundial del 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
El intento de Inglaterra dependerá, principalmente, de los resultados que obtendrá la selección de Gareth Southgate en la próxima Eurocopa de Alemania. El entrenador de Watford ya ha dirigido al equipo en tres grandes torneos, pero sus resultados no han sido del todo convincentes, sobre todo con la derrota en la final de la Eurocopa en Wembley. Ahora, en Alemania, su único objetivo será levantar el torneo final. Si esto no sucede, Guardiola podría ser la solución para la Federación Inglesa.