Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo y todo el mundo sabe que entrenará donde él quiera. El técnico catalán quiere tener ilusión y hambre de sentarse en los banquillos, por eso cuando no está bien en un sitio decide pasar página y buscar nuevos retos. Y lo que parece claro es que la etapa en el Manchester City está en su tramo final y que el próximo paso será ser un seleccionador nacional.
Guardiola piensa en el futuro
Y lo que todo hace indicar es que más temprano que tarde se acabará despidiendo del Manchester City. Actualmente tiene contrato hasta el 2025, cosa que significa que le queda esta temporada de contrato y una más. Y entonces se volverá a replantear su futuro. Con el City ya ha conseguido todos los títulos que quería y a partir de ahora podría afrontar un nuevo objetivo.
Y la idea es cambiar el fútbol de club por una selección. Lleva toda la vida en los banquillos dirigiendo a clubs, ya que sea el Barça B, el primer equipo culé, el Bayern de Munich o el City... y ahora tocaría ir más con calma y dirigir a un combinado nacional. De opciones seguro que no le faltarán.
Guardiola, posible seleccionador
Hasta ahora ha sonado para dirigir varias selecciones, entre las cuales destaca Brasil e Inglaterra. Pero no hay ninguna opción en firme porque ahora mismo todavía está centrado en el club citizen. Ahora bien, el entrenador catalán ya ha dejado caer en una entrevista en ESPN Brasil que "me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir eso".
Una clara afirmación que confirma su futuro en los banquillos. Sin embargo, no se ha querido poner ninguna fecha: "No sé cuándo, dentro de cinco, diez, quince años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador". Y tampoco ha dicho ningún destino preferido: "No sé qué selección me quiere. Para trabajar en una selección, como en los clubes, es necesario que alguien te quiera".
Y parece una opción clara, aunque tampoco ha querido descartar una posible renovación con el City: "Creo que tenemos tiempo. Ahora me siento muy bien, como siempre, pero el futbol cambia mucho. Tengo mi opinión de que cuando te queda un año y medio de contrato es mucho, mucho tiempo en futbol mundial. Tenemos tiempo". "Ganar te ayuda a tener más energía, cuando pierdes partidos estás más cansado", añade Guardiola.
Lo que queda claro es que Guardiola tendrá opciones de seguir entrenando en el City, pero también alguna selección. También es verdad que todo el mundo sabe que si Catalunya tuviera una selección con posibilidad de competir a nivel internacional sería el candidato número 1.