El Barça de Hansi Flick ya ha superado su primera prueba. Y lo ha hecho con nota: victoria en los penaltis contra un Manchester City con varias estrellas en sus filas, como Erling Haaland, Jack Grealish, Gvardiol o Ederson. Además, los grandes protagonistas del partido han sido los futbolistas de la Masia. Flick ha alineado a un XI cargado de futbolistas jóvenes, que han respondido con nota, ofreciendo un nivel por encima del esperado. De entre todos, hay que destacar el papel de Pau Víctor, autor del primer gol del partido, Marc Bernal desde el pivote y Marc Casadó, que ha sumado una asistencia.

Pep Guardiola se deshace en elogios hacia la Masia

Después del partido, que ha finalizado 2-2 en los 90 minutos, quien ha tomado la palabra ha sido Pep Guardiola, que ha querido deshacerse en elogios hacia el Barça de Flick y sus jóvenes futbolistas. "Me han gustado mucho los jóvenes. Marc Bernal me ha parecido extraordinario, como controla, cómo juega. Pero todos han jugado increíble, hacen las cosas muy bien, saben cuándo tienen que correr, cuando tienen que presionar, cuando se tienen que anticipar. Los deseo todo lo mejor", ha afirmado el técnico de Santpedor, que tiene claro que el club culé puede hacer grandes cosas a lo largo de la próxima temporada con el alemán en el banquillo.

Pau Víctor celebra el primer gol del Barça contra el Manchester City / Foto: FC Barcelona

"Harán una muy buena temporada. Tienen jugadores jóvenes, con muchísimo talento. Son unos jugadores extraordinarios. Es increíble el talento que tienen y lo que hacen en el campo, lo fácil que lo hacen con su edad. Para mí no es una sorpresa porque sé perfectamente que bien que trabajan en este club el plantel", ha asegurado Pep Guardiola. El entrenador catalán no está firmando una gira de pretemporada demasiado solvente, pero ha destacado que su objetivo es "volver sin lesionados, hacer equipo, volver juntos, empezar la competición y ver qué pasa".

La Masia, gran protagonista de la gira del Barça en los Estados Unidos

Por lo tanto, es evidente que la Masia será la gran protagonista de la gira de los Estados Unidos del Barça. Hansi Flick, en sus primeras palabras como entrenador azulgrana, ya confirmó que estaba encantando y sorprendido con el rendimiento de los jóvenes del plantel, que tendrían un papel clave durante la pretemporada. Y así está siendo. En la convocatoria viajaron 13 futbolistas que no son del primer equipo, y en el primer duelo, contra todo un Manchester City, han dado la cara para firmar una victoria en los penaltis.

Ahora el próximo compromiso del Barça será la próxima madrugada del domingo (hora local) para medirse al Real Madrid. Una nueva prueba exigente que servirá para seguir comprobando de qué pasta están hechos este grupo de jugadores que está respondiendo con nota tanto a los entrenamientos como a los partidos.