La noticia de que Pep Guardiola acabará ampliando su contrato con el Manchester City, el menos por un año más, ha provocado que haya un giro inesperado en los acontecimientos. Muchos jugadores de la plantilla ‘skyblue’ se habían comenzado a plantear muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires, y decir adiós a final de curso, coincidiendo con la salida del entrenador catalán, y entre ellos se encontraban Rodrigo Hernández, Bernardo Silva, Rubén Días o Kevin de Bruyne.
Y también hay que mencionar a Erling Braut Haaland, que había dejado abiertas las puertas, y que estaba en conversaciones con otros equipos, como es el caso del Barça y del Real Madrid. Ambos se habían interesado por la situación del astro noruego, y Joan Laporta y Florentino Pérez estaban dispuestos a aprovechar su disponibilidad para intentar sacarlo de la Premier League. Pero se tendrán que olvidar de esta opción, al menos por el momento.
Porque ’El Cyborg’ ha reculado, y ya no tiene intención de dejar el Etihad Stadium. Se quedará a las órdenes del técnico catalán, y confía en el proyecto que existe. De hecho, más que irse, ahora mismo su intención es la de ampliar el documento de trabajo que tiene, y las negociaciones están muy avanzadas. Y es que quieren mejorar considerablemente el sueldo que percibe, y elevar la cláusula de rescisión que existe en su vínculo, que es de 175 millones de euros.
Se ha convertido en la gran estrella del City desde que llegó, y una de las primeras exigencias de Guardiola para firmar un nuevo compromiso es asegurarse la continuidad del ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzurgo, que también había sido contactado por entidades como el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich. Y pasará a convertirse en el mejor pagado del vestuario, y también en uno de los mejores pagados del planeta.
Haaland ya ha dado el OK a la idea de permanecer en Manchester junto a Pep, y esto obliga al Barça y al Madrid, y al resto de sus admiradores, a tener que olvidarse de él.
Haaland pasará a percibir más de 30 ‘kilos’ netos al año
Actualmente, Haaland cobra unos 24 ‘kilos’ netos al año, una cifra que le coloca ligeramente por debajo de su compañero Kevin de Bruyne. Pero cuando se confirme su renovación, pasará a percibir más de 30 millones por temporada.
Una gran noticia para el City y para Guardiola.