Al anunciar Xavi Hernández que dejará el banquillo del Barça a finales de la presente temporada, cómo no podría ser de otra manera, trascendió el nombre de Pep Guardiola como el sueño húmedo del barcelonismo de cara a la campaña 2024-25. No obstante, rápidamente se dejó claro que camino del técnico de Santpedor y el del FC Barcelona son dos rectas secantes que nunca más volverán a convergir y, en este contexto, la opción Guardiola ya parece olvidada.
De hecho, a día de hoy, desde las entrañas de la entidad catalana se sigue confiando en que Xavi recapacite y siga en el banquillo del Barça, esta vez, en los asientos del nuevo Camp Nou que el equipo estrenará de cara a la próxima temporada. Sea como sea, mientras el tiempo pasa y Joan Laporta sigue apostando por Xavi, las puertas que en un momento parecía tener abiertas se van cerrando. Tal como pasó con la del propio Pep Guardiola, ahora, según asegura el medio inglés The Telegraph, sería Roberto de Zerbi la nueva cruz.
El Liverpool quiere que sea De Zerbi quien releve a Klopp
Dejando en un paréntesis la posible continuidad de Xavi, en Can Barça se llegó a una supuesta final del casting abierto para relevar el asiento del egarense. En este sentido, descartando ya nombres como el de Míchel, eran Hansi Flick y De Zerbi los dos favoritos. No obstante, en Inglaterra se ha asegurado en los últimos días de que el técnico italiano apunta al Liverpool.
Una corta experiencia en la Premier League que este curso alcanzará los dos años no habría sido impedimento para que desde las altas esferas de Anfield Road se haya señalado al actual entrenador del Brighton como el digno heredero del asiento de Jürgen Klopp. El técnico alemán, que ha escrito todo un legado en el banquillo Red después de 7 temporadas, ha dejado el listón muy alto, además, siendo Mohamed Salah y compañía los actuales colíderes de la Premier League junto con el Arsenal.
Un cambio de estilo radical
Klopp cogió el Liverpool siendo un equipo de segunda línea y ha recuperado su grandeza a base de un fútbol vertical y muy físico. Ahora, De Zerbi es prácticamente lo contrario y la propuesta que parece haber convencido. Su juego es el más parecido al que podría practicar Pep Guardiola, y es que hay que recordar que el técnico catalán admitió que el preparador transalpino era la mejor opción para el banquillo del FC Barcelona. Ahora, Guardiola apunta a pasar de ser su aliado a su rival.