Tanto el Barça como el Manchester City y el Real Madrid necesitan reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Porque mientras que Florentino Pérez quiere encontrar un sustituto para la dupla Toni Kroos - Luka Modric que seguramente se separará el próximo verano, Xavi Hernández y Pep Guardiola le han pedido a sus respectivas directivas el fichaje de un centrocampista para continuar mejorando dos proyectos que tienen en la medular la piedra angular de su juego. 

Movimientos en el centro del campo del Barça y del Manchester City...

Por este motivo, el próximo verano podríamos vivir un baile de centrocampistas con estos tres equipos como protagonistas. Pero con un claro perdedor: el Real Madrid. Y es que según informa el portal digital Don Balón, el Barça está más cerca que nunca de cerrar el fichaje de Ilkay Gündogan como agente libre. El conjunto blaugrana considera que el centrocampista alemán es una oportunidad única que no pueden desaprovechar bajo ningún concepto. 

Pep Guardiola y Gündogan durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press - Martin Rickett

Por otro lado, Pep Guardiola, sabiendo esta situación, estaría muy interesado en cerrar una incorporación de un interior más joven, pero con características parecidas a la del capitán Skyblue. En su lista estaba Enzo Fernández, pero el argentino ha acabado llegando al Chelsea el pasado mercado de fichajes a cambio de 121 millones de euros, una cifra récord que cambió los planes de un City que ahora ya está en la poleposition para cerrar el fichaje de Jude Bellingham. 

... que cambian la hoja de ruta de Florentino Pérez

De este modo, Jude Bellingham ha pasado de estar muy cerca de convertirse en nuevo futbolista blanco a tener en el Manchetser City su destino más viable. Porque además, la voluntad del jugador inglés habría cambiado ligeramente al ver que tanto Luka Modric como Toni Kroos siguen teniendo un papel protagonista bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, que, además, ha elogiado a ambos futbolistas en las últimas semanas. 

Bellingham celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: EFE - Ronald Wittek

Esto deja muy tocada la situación del Real Madrid que deberá empezar a trabajar en otros nombres por si no puede acabar cerrando el fichaje de Bellingham. Y en las ultimas semanas hay un jugador que ha cogido enteros para convertirse en el plan 'b' de Florentino. Se trata de Gabri Veiga, futbolista del Celta de Vigo que se ha presentado como una de las revelaciones de la temporada exhibiendo un gran nivel ofensivo. El Real Madrid valoraría su fichaje en torno a los 25 millones de euros, una cifra que supondría riesgo muy bajo.