El Manchester City está viviendo un verano muy tranquilo hasta el momento, en el cual solamente ha anunciado la llegada de Savio Moreira. Pero deberían de llegar más fichajes, y también se tienen que producir salidas como las de Kalvin Phillips, Joao Cancelo o Yan Couto. Aunque Pep Guardiola puede ver como algunas de sus piezas clave deciden irse, como por ejemplo Kevin de Bruyne y Ederson Moraes, que han recibido ofertas muy interesantes desde la Saudi Pro League.
Y a ellos también es necesario incluir el nombre de Julián Álvarez, que ha sorprendido a todo el mundo con sus recientes declaraciones. Ha dejado claro que no se encuentra satisfecho en absoluto con los minutos y con la continuidad que ha tenido durante la última campaña, y considera que ha hecho méritos para jugar mucho más. No se conforma con tener un rol secundario y jugar como revulsivo, o en los choques totalmente intrascendentes.
Porque en las grandes citas, el campeón del Mundial de Qatar se ha visto superado en las alineaciones por Erling Braut Haaland, Phil Foden, Jack Grealish o Bernardo Silva. Nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar este curso, y por lo tanto ha abierto las puertas a una despedida. Si en el Etihad Stadium no le garantizan que será titular, una cosa que parece casi imposible, no tendrá problemas en buscarse un nuevo club. Y ha sido vinculado al Barça o al Atlético de Madrid.
No obstante, cuesta creer que puedan pagar la cantidad que los ‘skyblues’ solicitarán por el ex de CA River Plate. Pero puede acabar llegando a La Liga EA Sports de la mano del Real Madrid, después de que Guardiola haya pedido a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano que negocien con Florentino Pérez un intercambio. Y además de ‘La Araña’, el otro protagonista de este trueque sería Rodrygo Goes, que se mantiene en la agenda de objetivos de los campeones de la Premier League.
Pep es un admirador de las condiciones que atesora el internacional brasileño, y ya ha intentado reclutarlo para el City en más de una ocasión. En el pasado, fue el delantero de 23 años quien se negó a dejar el Santiago Bernabéu, pero después del fichaje de Kylian Mbappé, puede cambiar de opinión.
El Madrid no se plantea un trueque entre Rodrygo y Julián Álvarez
Aunque la realidad es que el Madrid no parece estar muy seducido con la idea de dejar salir a Rodrygo, que sigue contando con la confianza de Carlo Ancelotti, para traer a Julián Álvarez.
Florentino Pérez prefiere retener al ‘11’, a pesar de que en la última campaña mostró una versión irregular.