Pep Guardiola quiere aprovechar los problemas económicos que lastran y castigan al Barça desde hace ya muchos años para conseguir fichar a un jugador que se ha convertido en una prioridad para el Manchester City. Joan Laporta y Deco están obligados a hacer milagros para poder conservar a todas sus estrellas, pero reducir la masa salarial y obtener los ingresos necesarios que permitan incorporar nuevos futbolistas de primer nivel.
Sin embargo, tendrán que renunciar a muchos galácticos, y este puede ser el caso de Joshua Kimmich. Aunque Hans-Dieter Flick insista en la llegada de su compatriota, al cual conoce perfectamente, será muy difícil que acabe llegando a La Liga EA Sports, al menos, durante este año. Porque el Bayern de Múnich no pone las cosas sencillas en absoluto, y reclama unos 60 millones de euros para abrirle las puertas, aunque quede libre en tan solo 12 meses, y no quiera firmar un nuevo contrato.
Una oportunidad única para que por fin pudiera desembarcar en el Camp Nou, después de que probaran suerte el verano anterior, sin obtener resultado. Siguen necesitando a un sucesor que haga olvidar a Sergio Busquets, y la búsqueda de un nuevo ‘6’ está activa, con el internacional alemán como gran sueño. Pero ahora mismo, están totalmente centrados en la contratación de Nico Williams, y destinarán casi todo el presupuesto para traer a la estrella del Athletic Club de Bilbao.
Esto complicará mucho las cosas para poder firmar a otro refuerzo galáctico como el del polivalente futbolista nacido hace 29 años, motivo por el cual Laporta y Deco buscan alternativas ‘low cost’, y Mikel Merino ha pasado a ser una prioridad. Además, tampoco están dispuestos a pagar tanto dinero por un crack que ya está cerca de cumplir los 30 años, y que en 2025 puede llegar gratis. Y las dudas del Barça pueden hacer que finalmente acabe en la Premier League.
Porque en el Etihad Stadium sí que están dispuestos a apostar por Kimmich, con el cual Guardiola también coincidió en la Bundesliga, si bien solamente trabajaron juntos durante un curso.
Kimmich, el elegido por Guardiola para acompañar a Rodrigo Hernández
Kimmich es el futbolista que ha elegido Guardiola para acompañar a Rodrigo Hernández en la medular. Desde la salida de Ilkay Gündogan, precisamente al Barça, el ex del Atlético de Madrid y del Villarreal no ha tenido a un socio de garantías en el centro del campo, viendo que Mateo Kovacic y Matheus Nunes no han funcionado.
Y los ‘skyblues’ pueden pagar todo lo que pidan desde el Allianz Arena, además de ofrecer al germano un proyecto competitivo y un sueldo muy elevado.