El Manchester City cerrará el año 2024 en una crisis tan profunda como preocupante, con una sola victoria en los últimos 13 partidos que ha disputado, que ha provocado que en estos momentos estén muy lejos del liderato de la Premier League, que está en manos del Liverpool. Y en la Champions League también corren el riesgo de ser eliminados en primera ronda, una cosa que ha provocado que Pep Guardiola esté en el punto de mira.
Si las cosas siguen como hasta ahora, es inevitable que no se comience a hablar de su posible destitución, aunque todavía sigue teniendo crédito. Y en el mes de enero está previsto que realicen múltiples incorporaciones para compensar los problemas que existen en la plantilla. Por ejemplo, una misión urgente es firmar a un pivote defensivo que pueda asumir el rol de Rodrigo Hernández, quien se lesionó de gravedad y no volverá a jugar esta campaña. Y han pensado en Joshua Kimmich.
![Serge Gnabry Lamine Yamal Joshua Kimmich Barca Bayern de Munich Serge Gnabry Lamine Yamal Joshua Kimmich Barca Bayern de Munich](/uploads/s1/49/55/92/00/serge-gnabry-lamine-yamal-joshua-kimmich-barca-bayern-de-munich_15_630x420.jpeg)
De todas las opciones que controlan en el Etihad Stadium, la estrella del Bayern de Múnich es la que más convence, por delante de otros cracks como Martín Zubimendi y Bruno Guimaraes. Y los motivos son muy simples, ya que es el futbolista que tiene más experiencia en la élite y un nivel más alto, además de que ya conoce al entrenador catalán, con el cual coincidió durante un año en el Allianz Arena. Sin descuidar que tendría un precio mucho más accesible.
Porque finaliza contrato el 30 de junio, y por ahora se ha dedicado a rechazar todas las ofertas de ampliación que le ha presentado la directiva bávara. Esto lleva a pensar que ya tiene decidido que hará las maletas en verano, y abandonará el proyecto de Vincent Kompany para probar suerte lejos de la Bundesliga por primera vez en su vida. Y antes que perderlo a coste cero, pueden optar por venderlo en invierno, y al menos conseguir una pequeña compensación económica.
Los ‘skyblues’ ya se han mostrado dispuestos a apostar por Kimmich, y a ofrecer entre 10 y 15 millones de euros para que pueda incorporarse con efecto inmediato a la disciplina de Guardiola.
Hans-Dieter Flick, preocupado por la llegada de Kimmich al City
Un traspaso, el de Kimmich al City, que tiene sin dormir a Hans-Dieter Flick, quien sigue estando completamente obsesionado con el fichaje de su compatriota para reforzar la plantilla del Barça de cara a la próxima campaña.
Pero en estos momentos, Guardiola parece tener ventaja en la subasta por el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig.