Pep Guardiola dirige actualmente la que es una de las plantillas más potentes del mundo. El Manchester City, a golpe de talonario, ha ido satisfaciendo los deseos del técnico de Santpedor hasta convertirse en lo que tanto deseaba el proyecto: un equipo ganador. No obstante, equipos como el Arsenal o el Tottenham en este inicio de temporada, están haciendo las cosas muy bien en el campeonato doméstico y el club skyblue no puede bajar la guardia si, aparte de competir en Europa, no quiere descolgarse del líder en la Premier League.
En este sentido, el club se apoya sobre una gran fortuna que, según el portal web donbalon.com, ha puesto su próximo objetivo en un futbolista que juega lejos de Barcelona, pero que mucho tiene que ver con el Barça. Concretamente, se trata de Dani Olmo, actual jugador del Red Bull Leipzig que, paso previo al Dynamo de Zagreb, se desarrolló como jugador en la Masia.
Dani Olmo, un nombre que gusta al Barça para el futuro
Hasta sus 16 años, Olmo vistió de blaugrana en un club en el que, desgraciadamente para las aspiraciones del joven egarense, tenía por delante un primer equipo prácticamente inamovible. Por esta razón, Dani Olmo hizo las maletas hacia Croacia con el claro objetivo de hacerse un hueco en el fútbol profesional, pero con el sueño intacto de algún día volver a defender los intereses culés sobre el césped.
Dani Olmo quedaba libre de contrato este próximo verano, pero el Leipzig, muy interesado en la continuidad de uno de sus futbolistas más importantes, consiguió su rúbrica, extendiendo el contrato que vinculaba al jugador catalán con la entidad hasta el 30 de junio de 2027. En este, hay una cláusula de rescisión de 60 millones de euros si es el FC Barcelona el interesado en ficharlo.
No obstante, evidentemente, el club puede aceptar negociar por una cantidad similar a esta cifra si algún otro club se presta a pagarla. Estas serían, según el portal web donbalon.com, las intenciones de Guardiola, que quiere llevárselo al City antes de que el Barça pueda reaccionar. El técnico catalán sabe que la situación económica del club presidido por Joan Laporta no es la mejor y, con frentes abiertos como la inscripción de Vitor Roque o la posible compra definitiva de Joao Cancelo, no habrá bastantes recursos para una operación que se tiene marcada en fluorescente para un futuro no muy lejano.
Dani Olmo, versatilidad perfecta para el City
Mientras tanto, la secretaría técnica del Manchester City identifica en qué zonas podría ser importante Dani Olmo. Aparte de la demarcación de extremo izquierdo que actualmente ocupa Jack Grealish, su versatilidad le permitiría juega por banda derecha o incluso de mediocampista en un contexto más ofensivo. Hoy por hoy, Olmo está comprometido con el Leipzig.