El Manchester City no solo piensa en el presente, y también da mucha importancia al futuro. Aunque evidentemente la gran prioridad siempre es contratar estrellas de nivel mundial y que den un rendimiento inmediato, como lo han hecho Erling Braut Haaland, Manuel Akanji o Julián Álvarez, no descuidan la búsqueda de talentos que tengan un gran potencial, y que puedan llegar al primer equipo y ponerse a las órdenes de Pep Guardiola en un futuro.
Así se ha comprobado en los últimos años, con ejemplos como los de Eric García, Juan Larios o Adrián Bernabé, que llegaron desde el Barça, u otros como Brahim Díaz, Kayky, Pablo Moreno, Felix Correia o Jadon Sancho. Y ahora, en el Etihad Stadium se han marcado como objetivo la incorporación de otra joven promesa que tiene un futuro muy prometedor, y que responde al nombre de Jude Soonsup-Bell, quien todavía no ha podido consolidarse en la élite.
Sí que tuvo la oportunidad de debutar en la Carabao Cup, con el primer equipo del Chelsea, hace un par de campañas. Pero ni Thomas Tuchel ni Graham Potter le han dejado tener minutos en el primer equipo, y eso, evidentemente, no tiene nada satisfecho al delantero de solamente 18 años. Esa es la razón por la cual ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha presentado Todd Boehly hasta el momento, y no tiene intención de seguir en Stamford Bridge.
Si las cosas no cambian de manera radical en los próximos meses, y comienza a tener un papel más importante con el primer equipo, se marchará en el mes de junio, cuando queda libre. Y no le faltan propuestas, en especial en la Bundesliga y de otros clubes de la Premier League, como el Brighton & Hove Albion, el Leeds United, el Arsenal o el Everton. Pero ahora se ha conocido que el City es el más interesado en su contratación.
Guardiola está convencido de que tiene un talento increíble, y que puede llegar a ser un futbolista ‘top’ en un futuro cercano. Por eso quiere incorporarlo a su plantilla.
Pierre-Emerick Aubameyang, el verdugo de Soonsup-Bell
Después de las salidas de Romelu Lukaku y de Timo Werner, que regresaron al Inter de Milán y al RB Leipzig respectivamente, Soonsup-Bell esperaba poder tener más protagonismo en el primer equipo ‘blue’. Lamentablemente, la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang procedente del Barça, al cual también hay que sumar a Armando Broja, que volvió después de su cesión al Southampton, le han cerrado las puertas por completo.
El Chelsea deberá de hacer un esfuerzo para evitar que una de sus perlas aterrice en el City, pero parece complicado pensar que lo lograrán.