Cuando se abra la próxima ventana de fichajes a partir del 1 de julio, uno de los equipos que copará más portadas será el Manchester City. La entidad británica siempre es una de las potencias a tener en cuenta en el mercado por su potencial económico, pero en esta ocasión, no solo se auguran llegadas al Etihad Stadium.

Actualmente, la plantilla citizen tiene a dos de sus pilares cerca de la puerta de salida. Se trata de Ilkay Gündogan y Bernardo Silva, futbolistas que Pep Guardiola considera clave para su once, pero que siguen sin dar su palabra a su actual club.

Pep Guardiola enfadado durante un partido del Manchester City / Foto: Nick Potts
Pep Guardiola, durante un partido de Premier League del Manchester City / Foto: Nick Potts

Pep Guardiola prepara el Plan B para el Manchester City: Declan Rice

La medular skyblue podría perder dos de sus titularísimos. En el caso del teutón, porque acaba contrato y sigue sin comprometerse a una nueva vinculación con los ingleses. Mientras tanto, en el caso del luso, es uno de los futbolistas que han quedado más señalados al posible cambio de aires después de las potenciales sanciones que podrían recaer sobre el club por las irregularidades financieras de las que se le acusa.

Sea como sea, y teniendo en cuenta la posible salida de dos activos tan importantes como lo son Bernardo y Gündogan, el City sabe que ingresará una buena cantidad en caso de la venta del portugués y, por esta razón, piensa en reforzar la demarcación de pivote con uno de los mejores jugadores en la posición, pero también de los más caros.

Según informa el portal web 90min.com, el deseo de Guardiola se trata de Declan Rice, futbolista inglés de 24 años por quien suspira media Premier League aunque el West Ham haya situado su precio de salida en 150 millones de euros. Con todo, y aparte de los grandes de Inglaterra, también es Florentino Pérez el que desearía vestir al mediocampista con sus colores.

Florentino Pérez / Foto: Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Real Madrid

Declan Rice, el perfil más defensivo que necesita al Real Madrid

Y es que Rice se trata del perfil más defensivo de mediocampistas que el Real Madrid tendría en nómina en caso de conseguir su fichaje. El inglés sería capaz de aportar el equilibrio en medio del campo que al equipo le falta en las citas grandes y sobre todo, el valor de su intangible es incuantificable. El caso es que Declan Rice es de los amigos más próximos de Jude Bellingham, el gran objetivo de mercado del Real Madrid de cara al verano de 2023. Sea como sea, no parece que el club merengue esté dispuesto a desembolsar 300 millones de euros en los dos jugadores como sí que se ha especulado con el Liverpool.