Un peso pesado del Real Madrid tiene un enfado terrible, que puede tener consecuencias trágicas. Así lo ha afirmado el periodista Eduardo Inda, quien ha dicho que las negociaciones para renovar a Luka Modric se han enfriado en las últimas semanas, y Florentino Pérez ha decidido posponerlas, como mínimo, hasta después de la eliminatoria contra el Paris Saint-Germain. Una cosa que no ha sentado nada bien al ‘10’ y a su agente.

No entienden el motivo que ha llevado al presidente a tomar esta decisión, cuando todo estaba apalabrado, y solamente quedaba la firma. El croata quería estirar su vínculo hasta 2023, fecha en la que tiene pensado retirarse del futbol profesional, y siempre ha dejado claro que su deseo es hacerlo vestido de blanco. Sin embargo, ahora ha cobrado fuerza la posibilidad de que lo haga en otro equipo, a pesar de que es una de las grandes estrellas del conjunto de Carlo Ancelotti.

Luka Modric/ EFE

Precisamente por eso es tan complicado de entender las razones que han llevado a la directiva a paralizar las reuniones. Teniendo en cuenta que queda libre en poco más de tres meses, deberán de darse prisa para resolver el asunto, si es que no quieren perder al ganador del ‘The Best’ y del Balón de Oro de 2018. Porque su situación actual ya ha llamado la atención de diversos equipos ‘top’, entre los que hay que destacar al Manchester City, que no le pierde de vista.

Pep Guardiola estaría encantado de poder tener a Modric en sus filas, y dirigirle antes de que cuelgue las botas. Hace unos meses, pidió al jeque que intentara acercar posturas con el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur, pero fueron rechazados de inmediato. Ahora, en cambio, sí estaría dispuesto a negociar, pues ya no ve con tan malos ojos dejar la capital de España, justo cuando se cumplirá una década de su fichaje, que se cerró en verano de 2012.

Los vigentes campeones de la Premier League le prometen un salario elevado, y la posibilidad de retirarse en el New York City, la franquicia que tienen en la Major League Soccer. Jugaría dos años en el Etihad Stadium, y después se iría otros dos a Estados Unidos.

Fede Valverde, responsable de todo

Según cuentan fuentes cercanas a Florentino Pérez, Fede Valverde podría ser uno de los culpables de que las negociaciones por Modric estén paralizadas. El uruguayo ha amenazado con marcharse, en caso de que no le garanticen más protagonismo, pues está muy disgustado con los minutos que tiene desde la llegada de Ancelotti.

Fede Valverde/ Europa Press

Por eso, pide la salida de Luka o de Toni Kroos, siendo el primero el que más posibilidades tiene.

El Madrid prefiere perder a alguno de ellos, y retener al sudamericano, que es mucho más joven.