Ya quedó revelado a través de TV3 que Pep Guardiola no contempla allanar el camino del Barça de cara a fichajes de sus futbolistas. De hecho, en el caso de Joao Cancelo, el técnico del Manchester City habría concretado que quería evitar que el portugués recalara en la entidad catalana.

Según la mencionada fuente, este "no" de Guardiola fecharía del mercado invernal de esta última temporada, cuando la relación entre el lateral luso y el entrenador de Santpedor explotó, propiciando su salida. En ese entonces, se cerró un acuerdo con el Bayern de Múnich, pero la secretaría técnica blaugrana contemplaba su llegada al Camp Nou en calidad de cedido.

Pep Guardiola, manifestando el amor-odio que sentía por Joao Cancelo / Foto: EFE

Joao Cancelo, de nuevo en el radar del Barça

Cancelo podría haber vestido ya de blaugrana durante el mes de enero de 2023 y el de junio, pero aunque Pep Guardiola lo quería evitarfuera como fuera, ahora el panorama es diferente. El futbolista portugués ha regresado a la disciplina citizen después de su paso por el Bayern de Múnich, pero está llamado a volver a hacer las maletas durante este mes de agosto.

Hasta el momento, el club con el que más ha sido vinculado es con el FC Barcelona, pero el hecho de que se sepa que el jugador es transferible y que está bajo una mala situación en el City ha hecho que su valor de mercado haya caído. Transfermarkt.es lo tasa en 50 millones de euros después de que llegara a Alemania valiendo 70, pero el Barça habría ofrecido 30 millones a sabiendas de que el jugador tendrá que cambiar de aires.

Joao Cancelo, celebrando un gol con la camiseta del Manchester City / Foto: Europa Press

El Manchester City pide 50 millones de euros por Joao Cancelo

El Barça no se quiere desmarcar del rédito que obtendría por la salida de Dembélé con el fin de fichar a uno de sus dos objetivos de mercado actualmente. Estos serían el sustituto del delantero francés y un nuevo lateral derecho. Cancelo sería uno de estos dos perfiles, incluso los dos, ya que el '7' skyblue es un futbolista muy polivalente, capaz de jugar también como extremo por ambas bandas.

No obstante, el Manchester City habría pedido unos 50 millones de euros por su salida. Esta cifra no deja de ser una estimación realista en vista de que, haciendo balance entre los pros de su gran calidad y su contrato hasta 2027 y los contras de su insostenible situación y su precio en caída libre, podría ser una oportunidad de mercado para el Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Pep Guardiola, saludándose durante uno amistoso entre Barça y Manchester City en el Camp Nou / Foto: Europa Press